Estilo de Vida

Kike Altamirano comparte la magia de más de 2000 discos en Tik Tok

A través de @kikealtamirano en TikTok, Enrique Altamirano comparte curiosidades de los discos físicos, “verdaderas obras de arte”.

Kike Altamirano

Enrique Altamirano abrió su cuenta de TikTok @kikealtamirano para compartir su pasión por la música y mostrar su variada colección de discos.

“Creé esta cuenta de TikTok en enero de este 2022 y es una comunidad que ya llega a los 25 mil seguidores y va creciendo”, indica. Altamirano cuenta con una amplia colección de discos, de todo género, que empezó cuando compró su primer CD de Carlos Vives, “Clásicos de la provincia”. Desde ahí, su colección ha ido creciendo y quienes lo conocen saben que es el regalo perfecto para él.

Este apasionado por la música trabajó en varias estaciones de radio del país y aunque dejó los micrófonos hace algunos meses, decidió abrir esta cuenta para continuar difundiendo la producción musical. Ahora, en sus videos, busca mostrar “esas joyas” de discos que a veces son sencillos, otros muy elaborados, pero que de alguna forma tienen una historia y nos permite conocer más al artista.

Al abrir un disco y compartirlo con su comunidad, brinda datos del artista, el cancionero, hace una mirada rápida del formato que ofrece, como una forma de salir de lo virtual.

Su colección incluye discos de ediciones limitadas como el de Robbie Williams, que se produjeron solo 10 mil copias, discos antiguos de The Beatles, de George Michael, Alicia Keys, algunos que ya se han ido publicando en TikTok.

Kike Altamirano

“Escucho de todo y la idea es compartir varios tipos de música porque cada artista es especial”, dijo. Además, sus seguidores también le han hecho sugerencias para sus videos, como el de Kanye West, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, un disco con un empaque de lujo, con obras de arte que pueden intercambiarse en la portada.

Altamirano considera que el disco físico no morirá, sino seguirá evolucionando. A su parecer, existe un mundo muy amplio de coleccionistas y muchos artistas aún se esmeran porque su producción musical y sus empaques sean interesantes. “Al comprar un disco físico no solo compras lo musical sino el arte y el esfuerzo que colocan en ellos para hacerlos especiales y eso es lo que busco compartir”, finaliza.

@kikealtamirano Responder a @javier_sm14 Hoy te enseño el segundo disco de @gwenstefani llamado #thesweetscape 🪙🔑 #gwenstefani #fyp #fypシ #parati #música #discos #Gwen #Akon ♬ The Sweet Escape - Gwen Stefani ft. Akon
Tags

Lo Último


Te recomendamos