Estilo de Vida

Subastan reloj de Adolf Hitler por esta cifra millonaria

El reloj data de la década de 1930, y presenta grabados de una esvástica y las iniciales ‘AH’ y fue subastado por 1,1 millones de dólares

Un reloj que se cree que perteneció al líder nazi Adolf Hitler fue vendido por US$1,1 millones un postor anónimo en una subasta en Estados Unidos. El reloj Huber, que data de la década de 1930, presenta grabados de una esvástica y las iniciales ‘AH’.

La histórica pieza fue subastada en Alexander Historical Auctions, y ha sido descrita en el sitio web del subastador como una “reliquia de proporciones históricas de la Segunda Guerra Mundial”.

El reloj es un reloj de pulsera Andreas Huber de oro reversible que probablemente se le regaló a Hitler el 20 de abril de 1933 en su cumpleaños número 44, cuando fue nombrado junto al excanciller Paul von Hindenburg ciudadano honorario de Baviera.

Recomendados

Este presunto obsequio sería “primer honor de este tipo en la historia de Alemania”, aseguró la casa de subastas, que también contó que el reloj fue tomado como recuerdo cuando unos 30 soldados franceses asaltaron el Berghof, el refugio montañés de Hitler, en mayo de 1945, y posteriormente, se cree que el reloj se revendió y se transmitió de generación en generación.

Líderes judíos están en contra de la subasta

Sin embargo, esta subasta no fue vista como algo interesante ni curioso para la comunidad judía y ha sido condenada por líderes judíos, que querían cancelar la venta. En una carta abierta firmada por 34 líderes judíos, la venta fue descrita como “abominable”.

Esta subasta, ya sea sin saberlo o no, está haciendo dos cosas: una, ayudar a aquellos que idealizan lo que representaba el partido nazi. Dos: ofrecer a los compradores la oportunidad de halagar a un invitado o a un ser querido con un artículo que pertenece a un asesino genocida y sus seguidores”, aseveró el rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea (EJA), con sede en Bruselas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos