El ecuatoriano Estéfano Villavicencio es Ingeniero en Comercio Exterior y Aduanas de profesión, magister en Gestión de Talento Humano y actualmente Príncipe del Ecuador y Mr. Global 2021.
PUBLICIDAD
Estéfano siempre ha creído en dejar las puertas abiertas a las oportunidades. Es por eso que tras una invitación, representando a su provincia Bolívar, decidió participar en Rey del Ecuador. “Me sacó totalmente de mi zona de confort pero me animé por representar a mi provincia en este tipo de certámenes masculinos.
Ahora, fue elegido para participar en el Mr. Global, un concurso internacional que se desarrolla en Tailandia. Desde la primera edición que fue en 2014, han asistido más de 60 países. “Ahora es mi turno y lo hago con mucho orgullo y felicidad.
“Lo que busca esta organización es un hombre inspirador para la sociedad, buscando el equilibrio perfecto entre el físico y su actitud. Considero importante en este tipo de concursos la constancia y la disciplina que he demostrado desde mi participación en Rey del Ecuador”, afirma.
Estéfano cuenta que su aspiración es llegar a lo más alto del concurso y poder quedar en el Top. “Esperemos que con la ayuda de Dios y los ecuatorianos lo pueda lograr”, indicó.
Para el joven ecuatoriano, este participación es un aprendizaje, al poder compartir con jóvenes de otros países sobre su cultura y costumbres.
Para finalizar, Estéfano busca también compartir su experiencia con otros jóvenes para que se animen a participar. “Muchas veces, personas de mi edad se dejan llevar por los estereotipos y por el qué dirán. Yo les digo que se den la oportunidad, que no se van a arrepentir, estando aquí uno se da cuenta de la responsabilidad”, señala.
“Cuando era candidato en Rey del Ecuador, uno toma el nombre de la provincia a la que representa, en ese caso Bolívar. Ahora dejo de llamarme Estéfano y me llamo Ecuador, es una responsabilidad muy grande la de representar el país, me llena el corazón”.