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Ecuador se convierte en el quinto país con más ventas de concreto “verde” a nivel mundial

3.500 viviendas de la urbanización Casa Laguna fueron levantadas con el concreto verde ECOPact y son una muestra de construcción sostenible.

Holcim cuenta con 70,000 personas en todo el mundo.

En 2022, Ecuador se convirtió en el quinto país con más ventas de concreto “verde” a nivel mundial con ECOPact, el cual cumple su segundo aniversario como el primer concreto sostenible del país.

ECOPact es un concreto con 30-50% menos de carbono incorporado. Esta solución utiliza cemento con bajas emisiones de CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono.

El concreto es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor, y al fuego. Con ECOPact, Holcim le añade un elemento más a estas características: se trata del primer concreto “verde” del país.

Este producto fue presentado en 2020, en 24 países, como parte de la estrategia para avanzar en la transición hacia una construcción circular y con bajas emisiones de carbono, promoviendo las edificaciones sostenibles, de alto desempeño, contribuyendo así a la reducción del efecto invernadero.

Ecuador se posiciona como el quinto país con más ventas de concreto “verde” en lo que va del año, lo cual demuestra su compromiso en el avance hacia la sostenibilidad.

Una prueba del compromiso de los constructores con un mundo más sostenible es el proyecto “Casa Laguna”, de la constructora Ritofa, que ha levantado más de 3500 viviendas con ECOPact.

Para Dolores Prado, CEO Holcim Ecuador, el concreto verde ECOPact “juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de concreto premezclado líder en sostenibilidad”. La representante asegura que estas soluciones respaldan la convicción de una construcción verde y la importancia de contribuir a la reducción de la huella de carbono en la industria.

La compañía sabe que la concientización es el primer paso hacia una construcción más “verde”, por lo que hace un llamado a los actores de la industria para que se sumen al uso de alternativas sostenibles como ECOPact.

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