Estilo de Vida

11 cosas que las mujeres quieren de su pareja según la psicología

Las mujeres hoy en día esperan más que un príncipe azul.

Una relación de pareja se construye día con día

Muchas mujeres de hoy, crecieron con la idea de hallar el príncipe azul a la vuelta de la esquina. O con tener una relación amorosa idéntica a un cuento de hadas. Aunque hay historias de amor maravillosas, lo cierto es que una relación se construye día a día, basada en la realidad y no en fantasías.

A pesar de que las películas y cuentos de hadas hayan vendido un “ideal” de pareja, según la psicología, las mujeres esperan cosas mucho más profundas de una pareja, más allá de que sea el clásico “príncipe azul”.

“Cualquier buena relación se basa en algunas cualidades básicas y realistas”, comentó al respecto la consejera Suzanne Degges-White, al portal Psychology Today.

Recomendados

Además, habló sobre aquellas cosas que una mujer quiere y espera de su pareja:

1. Integridad moral

En este grupo, la psicóloga resaltó que para las mujeres es muy importante tener una comunicación abierta, para poder lograr un entendimiento transparente con su pareja. La honestidad también es un factor indispensable para cultivar la confianza. Como tercer punto, la especialista indicó que las mujeres esperan de una pareja que se haga responsable por sus acciones/comportamiento.

Una relación de pareja se construye día a día

2. Sensibilidad al relacionarse

Que una pareja tenga empatía y compasión es importante para las mujeres, así logran una conexión más fuerte. También esperan no solo amor romántico sino construir una amistad con la pareja. La madurez emocional es importante para que la relación pueda avanzar y crecer. Y que una pareja valide las experiencias del otro es clave para las mujeres, para sentirse comprendidas.

3. Satisfacción romántica

Para que una mujer se sienta conectada románticamente con su pareja, tiene que haber aventura y emoción, acompañados de actos que demuestren amor. Para una mujer, una pareja o una relación amorosa no tiene que ver solo con sexo. Así que las experiencias sexuales tienen que estar dirigidas hacia el placer de ambos.

Una relación de pareja se construye día a día

Construir una relación de pareja es una labor de todos los días. De la noche a la mañana no se construye una relación, por lo que tienes que ser no solamente amoroso sino también comprensivo y paciente. Así que toma estas recomendaciones para que puedas vivir una relación plena y saludable.

Contenido relacionado

Peyronie: La problemática sexual masculina menos conocida

Una encuesta determina que 6 de cada 10 personas no quisieran tener a un amigo como amante

Tags

Lo Último


Te recomendamos