Estilo de Vida

¿Qué hacer en Ipiales en un día? Top tres de lugares para visitar

En Ipiales puedes encontrar lugares interesantes, de tipo religioso, de aventura o gastronómico, a pocos minutos de la frontera con Ecuador.

¿Qué hacer en Ipiales en un día?

Recorrer Ipiales en un día, la primera ciudad fronteriza en Colombia, es posible si conoces las múltiples opciones que ofrece, aparte de su amplia capacidad comercial.

Puedes aprovechar tu fin de semana para ir de compras, pero también puedes divertirte y pasar en familia, aprovechando tu estancia en el país vecino. Recuerda cómo funciona el Pico y Placa en Ipiales para evitar inconvenientes a tu llegada.

Ipiales está aproximadamente a 4 horas 47 minutos (248.0 km) por la Av. Panamericana desde Quito. Desde Rumichaca, la frontera entre Ecuador y Colombia, Ipiales queda a 10 min (3.4 km).

Recomendados

MAPA DE IPIALES

Top tres de lugares para visitar en Ipiales

1. Visita a templos religiosos en Ipiales

El recorrido de los templos o iglesias empieza en el Parque 20 de Julio, en el centro de Ipiales, donde se ubica la Catedral San Pedro Mártir, de la que sobresalen dos torres y la imagen de Cristo Resucitado. En la Plaza Santander, puedes visitar la Iglesia de la Medalla Milagrosa y la de San Felipe Nery.

También está el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, a siete kilómetros de la ciudad. Este templo fue erigido en honor a la Virgen del Rosario, debido al milagro que se narra que le ocurrió a una niña indígena sordomuda.

Esta joya arquitectónica causa mucho impacto al ser construida en un cañón estrecho por el que pasa el río Guaitará.

2. Realiza turismo de aventura en Ipiales

El ecoturismo es una de las actividades que más atraen turistas a Ipiales. Puedes consultar a los locales cómo puedes llegar a Las Cascadas de el Boquerón, Inagán y Teques; el Humedal del Puente del Negrito; a los Cerros de la Quinta, Troya y Negro; el Cerote y la comunidad indígena en Yaramal; el cañón del Río Guitará; y el Centro Recreacional Simón Bolivar.

3. La gastronomía en Ipiales

Puedes aprovechar tu estancia en Ipiales para experimentar con los platos típicos de esta zona. El cuy asado, la sopa de cuchuco de cebada, las sopas de arracacha, las empanadas, el sancocho y los envueltos de maíz puedes encontrarlos en la Plaza de Mercado de Ipiales o visitando los barrios más tradicionales como El Charco y Los Chilcos.

Mercado de Ipiales
Tags

Lo Último


Te recomendamos