El senador republicano Glenn Thompson celebró la boda de su hijo con otro hombre luego de haber votado en contra de un proyecto de ley que codificaría las protecciones federales para el matrimonio entre las personas del mismo sexo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el portavoz del legislador, tres días después de que votara en contra del proyecto de la ley bipartidista que protegería los matrimonios entre personas del mismo sexo, como el de su hijo, en caso de que la Corte Suprema decida anular el matrimonio gay.
“El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida”, dijo la portavoz de Thompson, Maddison Stone, en un comunicado.
“Los Thompson están muy felices de dar la bienvenida a su nuevo yerno a su familia”. El hijo del legislador también confirmó la asistencia de su padre el día que “se casó con el amor de [su] vida” a través de un comunicado que emitió la NBC News.
157 republicanos votaron en contra de la llamada “Ley de Respeto al Matrimonio”
Glenn Thompson fue uno de los 157 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron en contra de la Ley de Respeto al Matrimonio hace unos días, sin embargo, el proyecto de ley logró aprobarse en la cámara baja con la ayuda de 47 miembros republicanos que votaron a favor.
La ley revoca la definición federal de matrimonio, donde era exclusivo entre un hombre y una mujer, asimismo añade protecciones federales para las parejas casadas del mismo sexo.
Los legisladores demócratas presentaron este proyecto de ley para aplastar los temores de que la Corte Suprema, de mayoría conservadora, revoque su decisión de 2015 que declaraba inconstitucionales las leyes estatales que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo y legalizaba el matrimonio homosexual a nivel nacional.