Aunque parece que el furor cesó un poco, el Bebito Fiu Fiu sigue dando de qué hablar. Esta versión para piano generó la reacción de los comensales de un restaurante de lujo en México. El músico mostró la portada de la partitura que pidió para sorprender a los visitantes de su lugar de trabajo. Como se podía pensar, los asistentes corearon el tema.
PUBLICIDAD
“Raza, ya me llegó la partitura, vamos a ver cómo suena”, dice @crutze.musica en su video en Tiktok. El material alcanzó más de 5.4 millones de reproducciones en apenas horas de ser publicado. El mismo pianista cantó el inicio de la canción en susurros para no alertar al público de la sorpresa.
“Todos se la saben y la van cantando”, contó el pianista mediante un texto insertado en el video. Además, se escucha como poco a poco los comensales van repitiendo las frases de la canción de Tito Silva Music que alcanzó la popularidad en todo el mundo. México también se unió a la ola de esta canción ya famosa.
Bebito Fiu Fiu aún presente
Aunque ya la fiebre por el Bebito Fiu Fiu ha cedido un poco, todavía el tema suena en redes sociales y discotecas en Perú y en varios países de habla hispana. Su creador, Tito Silva Music, y la cantante Tefi C, quien le da voz al tema, estuvieron en el ojo del huracán por una posible demanda por derechos de autor.
Spotify y otras plataformas de streaming musical retiraron el tema de su oferta pero, poco después, lo restituyeron. Incluso una de las versiones daba a Martín Vizcarra como autor. Tito Silva informó que había tenido una conversación con los propietarios de Stan, el tema que Dido y Eminem popularizaron hace 20 años.
Bebito Fiu Fiu fue una canción que inició como un meme musical, una parodia del ampay del expresidente Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso, Zully Pinchi.