Estilo de Vida

Pasajero en silla de ruedas fue bajado de un avión: descubre por qué

El hecho sucedió en una aeronave de la línea EasyFly.

Según la publicación del Diario El Tiempo de Colombia, Carlos José Ramón, un hombre en condición de discapacidad, denunció este domingo 24 de julio que la aerolínea EasyFly lo hizo bajar del avión cuando pensaba dirigirse a su casa, en Bucaramanga. De acuerdo con el denunciante, el hecho ocurrió a las 10 de la mañana cuando al hombre en silla de ruedas le indicaron que la batería que usaba no se podía transportar en el avión.

Sin embargo, Carlos y su acompañante aseguraron que venían viajando sin problemas en diferentes aerolíneas desde Bolivia. Ambos viajaron a ese país a un encuentro de la Red LINC América Latina (red regional por la educación inclusiva), organización de la que Carlos es el director. Tras la molestia del hombre y su acompañante por la situación y por lo que consideraban una violación de sus derechos, la policía hizo que se bajaran del avión.

Sin una solución a la situación, el hombre se vio obligado a desplazarse hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova en busca de un vuelo que sí le permita viajar con su silla de ruedas.

Recomendados

La versión de la aerolínea

EasyFly, por su parte, aseguró que la condición del pasajero no tuvo nada que ver con la decisión de bajarlo de la aeronave. “El pasajero no fue bajado por su condición ya que somos una aerolínea inclusiva. Pero, el comportamiento indebido de agresividad, hostilidad e irrespeto puede afectar la seguridad del vuelo, afectando a nuestra tripulación, pasajeros, entre otros”, expresó la aerolínea en redes sociales ante la cantidad de críticas que ha recibido.

Asimismo, aseveran que el pasajero fue bajado de la aeronave por el indebido comportamiento que tuvieron él y su acompañante. “Al indagar nuestra tripulación el material de la batería de su silla de ruedas, afectando la seguridad del vuelo siendo pasajeros disruptivos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos