Estilo de Vida

En plena eucaristía sacerdote afirma que el pecado más grave es ser gay o lesbiana

En redes sociales rechazaron el sermón del sacerdote y más de un internauta lo tildó de retrogrado.

Sin duda, uno de los problemas más grandes que enfrenta la comunidad LGTB+ es la discriminación. Un hecho, que durante años se viene presentando entre diversos grupos sociales que a como dé lugar desaprueban la diversidad. No es sorpresa que, normalmente en redes sociales se denuncien casos de homofobia y que estos, estén relacionados con alguna religión.

Puede leer: Así operaba el médico que atendía y suministraba medicamentos a las disidencias de las Farc

Esta vez, en redes sociales se ha viralizado un sermón pronunciado durante la eucaristía del domingo 24 julio en la iglesia Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Ciudad Salitre. Durante el ritual religioso, el sacerdote comienza explicando que, “El gran problema de lo que ocurre en Sodoma y Gomorra es que el hombre había perdido el horizonte la vida, había actuado contra la naturaleza humana. Se habían todos los hombres convertido en gays y todas las mujeres en lesbianas” y sigue argumentando: “El señor Dios dice que ese es el pecado más terrible que puede existir, atentar contra la propia naturaleza”.

Recomendados

Para continuar con la explicación, el sacerdote hace una reflexión frente a lo que ocurrió el pasado 20 de julio cuando uno de los congresistas llega para posesionarse con corbata y tacones. “El representante a la cámara que llegó el 20 de julio con corbata y tacones... ¿Quién dice algo? Nadie, porque estamos en una sociedad enferma realmente. En una sociedad en la que siempre tenemos que predicar, en una sociedad que cuando día tras día una mujer y un hombre se den un besito, van a decir tan raro. Para allá vamos”. Y finalmente, reitera que para dios ese es sin duda el pecado más grande de todos: atentar contra la naturaleza”.

Sobre las declaraciones del cura, muchas fueron las reacciones que se vieron en las redes sociales. Incluso, el hijo de ‘La Gorda Fabiola’ y ‘Polilla’ compartió el discurso afirmando que ser gay o lesbiana no es ningún pecado.

Santa Eucaristía, Domingo 24 julio. 12:00 m

Posted by Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa - Ciudad Salitre on Sunday, July 24, 2022

¿Cuáles son las cifras de homofobia en el país?

Aunque en el país existen diversas campañas y políticas que buscan impulsar la diversidad y tolerancia en el país, las cifras sobre violencia a personas pertenecientes a la comunidad LGTB+ cada vez son más preocupantes, pues en Colombia, según datos de la organización Colombia Diversa, más de 448 lesbianas, gays, bisexuales y personas trans sufrieron algún tipo de violencia entre 2019 y 2020, incluidos casos de crímenes de odio y amenazas. En esa misma línea, otras cifras que llaman la atención, son los datos preliminares de Medicina Legal, durante 2021, 236 personas de los sectores LBGTIQ+ fueron víctimas de violencia de pareja (87 hombres y 149 mujeres), y 388 víctimas de violencia sexual (120 hombres y 268 mujeres).

Lea también: Boyacoman: Conozca al ‘ex-amor’ del humorista, es toda una diosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos