Estilo de Vida

De otro planeta: así lucen los primeros hábitats diseñados para la vida humana en el espacio

Cada edificio contará con tres pisos pensados para el trabajo, el entretenimiento y el descanso

Habitar otros planetas y cuerpos celestes cada vez se hace más factible, a pesar que al principio parecía una idea muy futurista y digna de las películas de ciencia ficción. Es por eso que varios expertos comienzan a desarrollar diversos detalles para que esto sea posible, incluidos unos prototipos de edificios que podrían formar parte de la primera colonia de humanos que vivirán en el espacio exterior.

Gracias a la mente de varios estudiantes del internado suizo Institut auf dem Rosenberg y la colaboración de los arquitectos de SAGA Space Architects pudieron ver la luz los primeros modelos de estos hábitats que desarrollarán el futuro paisaje urbano que se podrá ver en el próximo planeta a colonizar.

Puede leer: China lanza el segundo módulo de su estación espacial en medio de un conflicto con la NASA

Recomendados

En un comunicado del instituto suizo se detallaron varios aspectos de estos hábitats, dejando ver que se tratarán de una viviendas de gran tamaño que constan de tres pisos y que tienen el espacio suficiente para albergar a un equipo de dos personas, reseñando que el complejo tendrá todas las comodidades necesarias.

“El primer piso está dedicado a la higiene, la investigación de laboratorio y las instalaciones del taller para usar robots de otros socios como ABB para 3D o futuros co-bots multifuncionales de entrega; el segundo está diseñado para el trabajo, la recreación y el entretenimiento; y el tercero está destinado a la privacidad y el descanso”, se puede leer en el comunicado.

Lea también: Japoneses desarrollan estructura con gravedad artificial que haría posible la vida en el espacio

Otro detalle que destaca es que estos hábitats ideales para la vida en el espacio están hechos de materiales pensados para encajar intencionalmente dentro del cohete Starship de SpaceX, por lo que su traslado no sería un problema. Su creación es a partir de impresoras 3D, usando polímeros que proporcionan más versatilidad que el hormigón que se utiliza en la mayoría de las estructuras impresas en este tipo de máquinas.

Además, como medida preventiva en caso de una alta radiación ultravioleta en la superficie de la Luna o Marte, el material principal de estos hábitats tiene un estabilizador UV para hacerlo más duradero en el espacio. Sin embargo, también se puede descomponer y reutilizar para hacer una nueva estructura en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos