Estilo de Vida

Lo querían estafar y terminó con un ‘nude’ del ladrón

Los ciberdelincuentes diariamente emplean nuevas tácticas para estafar a las víctimas.

Las estafas en internet cada vez son más comunes y con la detección de modalidades, los estafadores emplean nuevas tácticas con el objetivo de ganarse la confianza de sus víctimas y así lograr adquirir dinero de forma sencilla. Precisamente, en redes sociales se ha viralizado un inusual caso que deja al descubierto una de las modalidades más empleadas actualmente, pero a diferencia de otros casos, en este la víctima terminó jugando con el ladrón.

Puede leer: Yina Calderón y criptomonedas: ¿Es una estafa?

La víctima fue contactada a través de WhatsApp simulando ser uno de los contactos cercanos del sujeto. La conversación inició normalmente sin dar una señal de estafa, con el paso del diálogo, el ciberdelincuente afirmó que necesitaba que le giraran dinero y ahí la conversación empieza a tener otro tono.

Recomendados

La víctima comienza a jugar con el ladrón afirmando que él no tiene problema en enviarle dinero a ‘Anita’, siempre y cuando ella cumpla su parte, que es básicamente enviarle fotos íntimas para poder posteriormente pactar el encuentro sexual. Por su parte, el ciberdelincuente insiste en que tiene que enviarle el dinero antes de la foto pero, el sujeto sigue jugando y finalmente entre comentarios recibe la fotografía íntima del ladrón.

Finalmente, la jocosa escena termina con que efectivamente nunca se hace el giro y el ciberdelincuente se cansa de las burlas.

¿Cómo no caer en estafas en Internet?

Tenga presente que, el mejor método de prevención cuando es contactado por ciberdelincuentes es hacer caso omiso a los mensajes de personas desconocidas. Como en la mayoría de los casos simulan ser personas cercanas, trate de verificar la información con preguntas o datos que solo sepa realmente su conocido. Si la respuesta le despierta sospechas no responda más y denuncie le número del celular.

Lea también: “Pero cierto que 5G no hay oficialmente en el país”, usuarios sobre prohibición de Apple

De igual forma, no solo basta con bloquear las cuentas, también es indispensable que se denuncien para que los proveedores del sistema tengan en el radar a las cuentas y puedan darles de baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos