Estilo de Vida

Rescatan 4 mil cachorros de un criadero en Virginia donde estaban en horribles condiciones

Los perros estaban en unas condiciones deporables. Ya varias están siendo adoptados.

Cómo lo conoce la gente: Snoopy Foto: Flickr Image. Imagen Por:

El maltrato animal es un tema tomado muy en serio en ciertos países y los encargados de rescatar, estabilizar y buscar nuevos hogares para dichos animales tienden a encontrarse con tareas titánicas y situaciones sumamente difíciles, así pasó en el estado de Virginia, donde miles de cachorros fueron rescatados de un criadero.

PUBLICIDAD

Los criaderos son otro tema complicado, con el paso del tiempo la práctica de criar animales para la venta se ha vuelto cada vez más polémico, en especial por las condiciones en las que pueden llegar a vivir estos animales por fallos en las regulaciones o negligencia de quienes administran los mismos criaderos, ante ello las autoridades deben tomar acciones.

Miles de cachorros recatados de un criadero en Virginia por las condiciones en las que los mantenían

La Humane Society of the United States ha sido la encargada de llevar a cabo tan enorme operativo, donde alrededor de 4 mil cachorros fueron sacados del criadero y enviados directamente a la sede de la organización en Washington D.C. para su evaluación veterinaria y poderlos en adopción de inmediato.

En su pagina web, la organización informó más sobre lo sucedido “Antes de ser rescatados, estos animales vivían en condiciones confinadas e insalubres con poca o ninguna socialización con los humanos. No se les había hecho ninguna prueba antes de ser rescatados” así mismo Brian Weltge, presidente de la organización aseguró que los perros estaban muy “asustados y confundidos”.

La noticia ha llegado a las redes y conmovido a miles de personas en todo Estados Unidos, si bien la mayoría de los cachorros han sido trasladados a la sede principal, por la masiva cantidad de animales, otros se han repartido entre refugios en varias partes del este del país.

Cachorros rescatados ya comienzan a estar disponibles para adopción

Los distintos refugios ya han hecho saber que los perros estarán en adopción en cuanto vayan pasando los exámenes veterinarios regulares. La sede de Humane Society en Greater Dayton ya ha anunciado que tienen 12 beagles para adopción entre adultos y cachorros.

La mayoría de los cachorros estarán disponibles en los distintos eventos relacionados a la semana de adopción de Petsmart, mientras que los adultos se mantendrán en el refugio principal y se les podrá retirar ahí. Se proyecta una salida constante hasta que los 4 mil perros tengan nuevos hogares.

Tags

Lo Último