Estilo de Vida

Un hombre lucha por su vida luego de contagiarse por ameba mientras nadaba

La víctima se encuentra en terapia intensiva y las autoridades ya alertaron a los turistas cerca de la zona

Una atípica y verdaderamente insólita situación se generó en una playa del Parque Estatal Lake of Three Fires, en Misouri, Estados Unidos, luego que un turista se encontraba nadando en un lago y disfrutando de sus vacaciones de verano y sin previo aviso se contagió de la ameba “come cerebro”.

Por el hecho, la víctima se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida y las autoridades norteamericanas ya comenzaron con las investigaciones correspondientes junto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Se confirmó que hasta que no se determine por completo que el lugar es seguro para todos los habitantes locales y turistas, el balneario se mantendrá cerrado.

7 maneiras de dar um up na saúde do cérebro

Ameba “come cerebro”

Científicamente, la rara enfermedad trata sobre una ameba unicelular microscópica de vida libre que puede causar una rara infección del cerebro, potencialmente mortal, llamada meningoencefalitis amebiana primaria. Esta ameba es un microbio vivo unicelular. Vive en agua dulce templada (lagos, ríos y aguas termales), así como en la tierra, pero no todos estos microbios son mortales, solo una especie afecta a las personas: la Naegleria fowleri.

La ameba entra por la nariz mientras la persona está nadando en agua contaminada con Naegleria y de ahí, sube directamente al cerebro donde causa meningoencefalitis amebiana primaria, que generalmente es fatal. Los principales síntomas que provoca esta infección son: dolores de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en la nuca.

Desde el pasado 1962, según datos del ente gubernamental norteamericano se han confirmado 154 casos similares y en la mayoría de los casos lamentablemente las víctimas han muerto, ya que el 97% de las personas contagiadas no sobreviven debido a la inexistencia de tratamientos.

Recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos

· Evitar las actividades relacionadas con el agua en cuerpos de agua dulce cálida, manantiales de agua caliente y agua térmicamente contaminada, como el agua alrededor de las centrales eléctricas.

· Evitar actividades relacionadas con el agua en aguas dulces cálidas durante los períodos de alta temperatura y bajos niveles del agua.

· Mantener la nariz cerrada o utilizar pinzas cuando participe en actividades relacionadas con el agua en masas de agua dulce caliente como lagos, ríos o fuentes termales.

· Evitar excavar o remover el sedimento mientras se participa en actividades relacionadas con el agua en zonas poco profundas y de agua dulce cálida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos