Estilo de Vida

Únete al Zumbathon a favor del Albergue San Juan de Dios en Quito

Metro sorteará pases dobles para el Zumbathon.

Zumbathon (Cortesía)

Este próximo 10 de julio se llevará a cabo el Zumbathon a favor del Albergue San Juan de Dios en Quito. Con un aporte solidario de USD 7, apoyamos la labor de esta institución que ofrece servicios de hospedaje temporal, alimentación, rehabilitación, minimarket solidario, entre otros, a personas de escasos recursos y en situación de movilidad.

PUBLICIDAD

El Zumbathon se llevará a cabo en UDLA Granados, al norte de Quito. Los boletos para este evento pueden adquirirse en ASEUDLA, Asociación de Estudiantes.

Para que más gente participe, Metro sorteará pases dobles para el Zumbathon. Si te la ganas, anima a tu familia y amigos a comprar su entrada y apoyar esta causa social.

¿Por qué es importante mantenerte activo?

Cualquier actividad física va a beneficiar las diferentes partes, órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Un ejercicio aeróbico nos va a permitir fortalecer nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.

“Estamos permitiendo una mejor oxigenación en nuestro cuerpo para fortalecer músculos, articulaciones y demás sistemas para un cuerpo sano”, señala el doctor Esteban Tufiño, quien además es organizador del Zumbathon.

La actividad física también fortalece nuestro cuerpo. Las rodillas, caderas, hombros superiores, comienzan a desgastarse y la lubricación que logramos a través del deporte va a permitir mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones, indica. Además, el sistema inmune se ve beneficiado y hace que sea más difícil que el cuerpo se enferme.

Otro de los beneficios, señala el experto, se refleja en nuestra salud mental. “Todo actividad que realicemos es un desfogue para nosotros, salimos de la rutina, de la actividad cotidiana, del estrés y preocupaciones y te dedicas tiempo para ti”, señala.

Dr. Esteban Tufiño (Cortesía)

Zumba fitness, una actividad que te mantendrá saludable

El zumba es una disciplina fitness que nos va a permitir entrar al mundo del deporte de una forma favorable e inclusiva. Son coreografías que permiten la realización de todos los movimientos, de forma escalada, que todos puedan realizarlo independientemente de su edad.

En el zumba, los pasos son sencillos, puedes seguir el ritmo, tienen una variación desde baja a alta intensidad para quemar más calorías.

A esto se suma la musicoterapia del zumba, porque a través de la música puedes transportarte a épocas, al zapateo, a lo urbano, lo cual nos permite trabajar de una forma “física, mental y emocional”.

“Zumba fitness, en cada paso de baile, esconde la tonificación de todas las partes del cuerpo”, señala.

Tufiño señala que, como médico, recomienda al menos una media hora diaria de actividad física, de tres a cuatro veces por semana.

Dr. Esteban Tufiño (Cortesía)

Tags

Lo Último