Estilo de Vida

Amazon Alexa pronto podrá leer historias con la voz de una abuela que murió u otro ser querido

Suena aterrador por un lado y consolador por otro.

Amazon Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados en el mundo, disponible en seis idiomas diferentes y con varias herramientas que ofrece a sus usuarios. Pronto, una de ellas será sintetizar clips de audios cortos en discursos más largos.

Mejor lo explicaron en la conferencia anual de la compañía este miércoles 22 de junio, cuando el vicepresidente sénior y científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, anunció una serie de características nuevas y próximas para el asistente inteligente.

En el escenario presentado en el evento, la voz de un ser querido fallecido, en ese caso fue la de una abuelita, se utiliza para leerle a un nieto un cuento antes de dormir.

Recomendados

Solo necesita un minuto de grabación

Prasad, citado en el sitio web de Tech Crunch, detalló que utilizando la nueva tecnología, Alexa de Amazon puede lograr una salida de audio muy impresionante con solo un minuto de voz.

El ejecutivo de la empresa estadounidense señaló: “Esto requirió inventos en los que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio”.

La forma en que lo hicimos posible fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad”, destacó Rohit Prasad sobre la inteligencia artificial.

Los detalles sobre esta nueva herramienta de Alexa son escasos por el momento. Se desconoce cuándo estará disponible para los usuarios de los dispositivos que tengan soporte para el asistente virtual de Amazon, pero entre lo aterrador y lo conmovedor, será posible que un niño escuche un cuento con la voz de su abuelita, aunque ya no esté.

Tags

Lo Último


Te recomendamos