Un hombre fue condenado a 30 días de cárcel y a una multa de más 250 mil pesos chilenos, por dejar flores en la tumba de su novia.
PUBLICIDAD
El insólito hecho ocurrió en Alabama en Estados Unidos, cuando Winston Hagans fue a visitar al cementerio a su fallecida prometida.
Según consigna Univisión, el hombre dejó un macetero con flores y fotografías en la tumba, lo que causó la molestia del padre de la mujer.
Acorde a la publicación, el reverendo Tom Ford siempre se opuso a la relación entre ambos, por lo que apenas vio lo que dejó Hagans en la tumba, lo retiró.
La denuncia
Ante esto, Winston volvió a dejar flores en el lugar, lo que derivó en que el reverendo se molestara y fuera a denunciarlo, acusándolo de arrojar basura.
Ante esto, Hagans fue detenido y posteriormente condenado a pagar una multa y a 30 días de prisión, medida que finalmente fue suspendida a cambio que no deje más flores en la tumba.
De acuerdo al fiscal municipal Justin Clark, las normas del cementerio prohíben las “bancas, urnas, cajas, revestimientos, juguetes y otros artículos similares” en las tumbas.
PUBLICIDAD
Por ende, aunque las flores no fueran basura, como iban dentro de una cajita, se consideró que era un objeto extraño ubicado en la tumba.
Finalmente, Hagans señaló que apelará a la decisión. Por su parte, Ford reconoció que no aprobaba la relación que tenía el hombre con su hija, agregando que había retirado en 10 ocasiones maceteros con flores de la tumba de su hija.