Estilo de Vida

Conoce por qué los expertos recomiendan NO ignorar a tu hijo mientras hace “pataletas”

Esta premisa definitivamente tiene que ver con la evolución de la crianza.

Los tiempos han cambiado y los estilos de crianza también. Ahora, afortunadamente, los padres se preparan para el mayor reto de sus vidas y hasta a “Escuela para Padres” asisten.

Por supuesto, todavía existen padres autoritarios o padres que se van al otro extremo como los permisivos. Sin embargo, muchos siguen el estilo más equilibrado… el democrático.

De acuerdo al sitio web Eres Mamá, “los padres democráticos se caracterizan por ser muy tolerantes y al mismo tiempo exigentes en cuanto a la educación de sus hijos. Es decir, existe un equilibrio entre la paternidad autoritaria y la paternidad permisiva.

“En esta modalidad, los hijos deben responder las exigencias de los padres, pero estos también aceptan la responsabilidad de respetar, dentro de lo posible, los puntos de vista e ideas de sus hijos”.

“Tanto la madre como el padre se ponen de acuerdo para imponer la disciplina de forma inductiva y la comunicación con sus hijos siempre es clara y abierta, basada en el respeto mutuo”.

Con base en lo anterior, la especialista en crianza Lina Acosta (Red Mamás) nos cuenta...

Lo que sucede si tu hijo hace una “pataleta” y lo ignoras como haría un padre autoritario

  • Se tranquiliza porque el miedo a ser abandonado es tan grande que lo lleva a reprimir su emoción con tal de que no lo dejen.
  • Puede que esto funcione para los padres porque su hijo deja de llorar, pero no funciona para el niño porque no le ayuda a entender y gestionar sus emociones.
  • Tampoco funciona para que los padres fortalezcan el vínculo con los hijos y, definitivamente, no funciona si la finalidad es educar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos