Estilo de Vida

NASA descubrió el “infierno” a varios años luz de la Tierra y esto es lo que opina la Iglesia Católica

Un planeta cubierto de océanos de lava, similar al infierno del que habla la Biblia, fue hallado por la NASA. La Iglesia Católica sentó posición.

El infierno es el lugar donde, de acuerdo con varias religiones, las almas de los pecadores cumplen eternamente su pena con horrorosas torturas. Y la NASA descubrió algo que lo evoca, un planeta cubierto de océanos de lava… con la Iglesia Católica sentando posición al respecto.

Primero, vamos a lo científico: lo hallado por la agencia aeroespacial norteamericana es un planeta llamado 55 Cancri, ubicado a 2.4 millones de kilómetros de su estrella, a 1/25 de la distancia en la que Mercurio está del Sol. Se encuentra en el sistema de la estrella Copérnico, constelación de Cáncer, citando al experto Roberto Kiessling.

“Con temperaturas superficiales muy por encima del punto de fusión de los minerales típicos que forman rocas, se cree que el lado diurno del planeta está cubierto de océanos de lava”, apuntó la NASA.

Recomendados

“Imagínate si la Tierra estuviera mucho, mucho más cerca del Sol. Tan cerca que un año entero dura solo unas horas. Tan cerca, que la gravedad ha bloqueado un hemisferio en una luz diurna abrasadora permanente y el otro, en una oscuridad sin fin. Tan cerca, que los océanos hierven, las rocas comienzan a derretirse y las nubes llueven lava”.

No hay nada igual en nuestro Sistema Solar, según la NASA.

La agencia lo detectó con el telescopio Spitzer, y espera hacerlo posteriormente con el James Webb.

¿Qué dice la Biblia sobre el infierno?

La descripción hecha por la NASA es lo más parecido a la concepción del infierno en varias religiones, incluyendo la Católica. Según los Evangelios, el infierno es:

  • “Fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles”.
  • “Un lugar de tormentos”.
  • “Horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
  • “La Gehena, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga”.

Y para el libro de Apocalipsis, escrito por San Juan:

  • “Lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, (para ser) atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

En fin, en el Libro Sagrado las descripciones del infierno se multiplican. Pero una reciente interpretación del Papa Francisco indica que no es un lugar, sino un “estado de sufrimiento”.

La posición de la Iglesia Católica frente al descubrimiento de la NASA

El padre Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, opinó sobre el planeta 55 Cancri y la denominación de infierno: “Obviamente esto se trata de una metáfora, porque el infierno no es un lugar, sino un estado, el estado de la privación eterna y definitiva de Dios”.

“Este planeta 55 Cancri, aunque esté en esas situaciones tan extremas de calor y temperatura, no está privado de la presencia de Dios, también Dios está presente ahí. En cambio, el infierno está caracterizado por la ausencia de Dios”.

Para el padre Arroyo, el fuego del infierno es “especial, es espiritual (…) quema a las almas sin consumirlas”.

Así que, 55 Cancri puede ser una metáfora del infierno, pero… no es el de la Iglesia Católica. Al parecer, este es muchísimo peor que aquel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos