Estilo de Vida

Elon Musk pisa el freno en Tesla: advierte que la empresa debe cortar el 10% de su plantilla y dejar de contratar

En la misma semana en la que lanzó un ultimátum a trabajadores de Tesla para que vuelvan a las oficinas, Elon Musk carga de nuevo.

Elon Musk pisa el freno de Tesla ante el aumento de la crisis económica de Estados Unidos y advierte cambios. El magnate dice que debe cortar el 10% de su plantilla de la empresa y dejar de contratar.

La agencia de noticias Reuters hizo público un mensaje de Musk a los ejecutivos de Tesla, firmado el jueves.

Según este, el multimillonario tiene “un súper mal presentimiento” sobre la economía, por lo que es necesario eliminar alrededor del 10% de los empleos en el fabricante de automóviles eléctricos, además de “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”.

Para finales de 2021, Tesla empleaba a casi 100 mil personas en la empresa y sus filiales, de acuerdo con su presentación anual a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), citada por CNBC.

Antes del cierre del horario comercial del jueves, las acciones de Tesla habían caído un 4.86%. No obstante, aumentaron este viernes un 4.68% al momento de escribir esta nota, ubicándose en 775.00 dólares cada una.

Elon Musk toma medidas en Tesla

El correo de advertencia de Musk llega en la misma semana en la que se filtró un memorándum del magnate a sus trabajadores. Fue prácticamente un ultimátum para dejar atrás el trabajo remoto: vuelvan a las labores en la oficina o renuncien.

“Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana. Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado”, señaló el jefe de Tesla, SpaceX y otras compañías.

Debido a la pandemia por el COVID-19, muchos empleados decidieron trabajar desde casa. Pero con los avances científicos en los últimos dos años, incluyendo la aparición de nuevas vacunas, la situación ha cambiado.

La demanda de automóviles Tesla y otros vehículos eléctricos se ha mantenido fuerte pese a la crisis, pero la compañía enfrenta problemas, sobre todo, en su Gigafábrica en Shanghai, China, cerrada hasta hace poco por los nuevos brotes del COVID-19.

La inflación en Estados Unidos preocupa

La pandemia del COVID-19 y la guerra de Ucrania, entre otras situaciones, generaron una inflación en Estados Unidos que es preocupante para muchos.

Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, fue contundente: “Un huracán está justo ahí, en el camino, viniendo hacia nosotros”.

La inflación en Estados Unidos está cerca de los máximos números en los últimos 40 años, provocando un aumento en el costo de vida de sus habitantes. Por su parte, la Reserva Federal enfrenta la dura tarea de amortiguar la demanda lo suficiente como para frenar la inflación sin causar una recesión, de acuerdo con CNBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos