Estilo de Vida

Elon Musk expresa que es “moralmente incorrecto y tonto” llamar malos a los multimillonarios

Defendió el hecho de que los ricos “crean productos para hacer felices a las personas”.

Elon Musk (Theo Wargo/WireImage)

Viniendo del hombre más rico del mundo, es para analizar. Pero sí: entre tantas peculiaridades, Elon Musk ha expresado que es “moralmente incorrecto y tonto” tildar de malos a los multimillonarios.

PUBLICIDAD

Bueno, no es algo que preocupe a los ricos. Que los llamen malas personas es el menor de sus problemas. Sin embargo, el CEO de Tesla y SpaceX ha defendido a su “gremio”.

Textualmente, Musk escribió en Twitter: “El uso de la palabra ‘multimillonario’ como peyorativo es moralmente incorrecto y tonto”.

Ese comentario llegó en respuesta a un comentario de un usuario de la red social, que vale la pena recordar que está por ser adquirida por Elon Musk. El internauta expresó: “Siento que los multimillonarios son más benignos cuando intentan ganar dinero y más nefastos cuando lo gastan tratando de ‘hacer el bien”.

Para el sudafricano de 50 años, si un rico usa su dinero para crear productos para hacer felices a “millones de personas”, eso los convierte en los chicos buenos.

Musk agregó que también se desharía de las deducciones caritativas y las demandas colectivas.

Elon Musk y “la confianza en los ricos”

A finales de mayo, Elon Musk realizó una encuesta en Twitter, preguntando a sus 95 millones de seguidores en quién confían menos: en los políticos o en los multimillonarios.

Como reseña CNN, hasta el mediodía del viernes, tres cuartas partes de los más de 3 millones de encuestados dijeron que tenían menos confianza en los políticos.

Curiosamente, y tras un momento tenso en Tesla en el que la empresa podría cortar el 10 por ciento de sus empleados, dejar de contratar y tras investigaciones sobre la explotación laboral en sus instalaciones, Elon volvió a rechazar el rol de los sindicatos.

Un sindicato es simplemente otra corporación. Es mucho mejor para las empresas competir por sus habilidades, para que tenga la máxima opcionalidad”, tuiteó.

Luego etiquetó a la representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien recientemente le dijo a Bloomberg que quería reemplazar su Tesla con un vehículo eléctrico fabricado por una empresa que apoyara la sindicalización.

Musk desafió a la congresista demócrata a realizar la misma encuesta con sus propios seguidores en la red social.

Las buenas obras

Los tuits a favor de los multimillonarios llegaron cuando el Foro Económico Mundial en Davos llega a su fin. La reunión anual de ricos se ha enfrentado rutinariamente con críticas sobre el hecho de que las personas más adineradas del mundo no aportan sumas significativas para resolver los problemas más grandes del mundo.

En noviembre pasado, Musk donó acciones de Tesla por un valor aproximado de $5.700 millones a una organización benéfica no revelada, una donación que lo convirtió en el segundo mayor donante de Estados Unidos en 2021, detrás de Bill Gates y Melinda French Gates.

Elon Musk, fundador de SpaceX (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo en una entrevista a CNN en 2021 que los multimillonarios deben intensificar para combatir el hambre en el mundo.

Beasley sugirió en su momento que $6.000 millones o el 2 por ciento del patrimonio neto de Musk en ese momento, podrían ayudar a resolver la crisis.

Elon Musk luego respondió a Beasley, tuiteando que vendería acciones de Tesla “ahora mismo” si el programa de alimentos pudiera detallar cómo 6.000 millones de dólares resolverían el hambre en el mundo.

David Beasley luego respondió con un “resumen ejecutivo” de 1.000 palabras que explicaba cómo la ONU podría utilizar el dinero para alimentar a más de 40 millones de personas en 43 países.

Musk invirtió 6.000 millones de dólares en una fundación. Pero todos pensaron que nos llegó a nosotros, pero todavía no hemos recibido nada. Así que tengo esperanzas”, declaró el jefe del PMA a Associated Press en Davos.

Tags

Lo Último