La industria tabacalera en el Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda hoy, 31 de mayo, llama a la población ecuatoriana a dejar de fumar. En la compañía, según se difundió, se ha tomado una decisión histórica: con los incentivos regulatorios adecuados y el apoyo de la sociedad civil, se podrá dejar de vender cigarrillos en muchos países en un periodo de 10 a 15 años.
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Para Philip Morris International (PMI) la mejor decisión que puede tomar un fumador es dejar el consumo de tabaco y nicotina por completo. Sin embargo, según sostiene Lucie Claire, presidente Philip Morris International para el Clúster Andino – Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela la realidad es que muchos no lo hacen.
“Se calcula que hay más de mil millones de fumadores, y la OMS prevé que esta cifra siga vigente en 2025. Estos fumadores adultos tienen el derecho a saber que existen alternativas libres de combustión – científicamente respaldadas- que son menos riesgosas que continuar fumando”, afirmó en una carta de su autoría que se difundió hoy.
Claire ubica datos sobre las acciones que realiza la compañía en su propósito de construir un futuro libre de humo en el que los cigarrillos sean un asunto del pasado.
“Nuestra ambición es que los cigarrillos sean reemplazados por productos libres de humo. Estas alternativas, científicamente soportadas, representan un beneficio para los adultos fumadores y la salud pública. ¿Por qué no dejar de vender cigarrillos ya? Parar la comercialización significa que los adultos fumadores vayan a otras marcas. ¿Y si todos dejan de vender al mismo tiempo? Dejaríamos a los millones de fumadores expuestos al comercio ilegal. Según el estudio ‘Incidencia de Consumo de Cigarrillos Ilegales en Ecuador 2021′, desarrollado por Invamer, el 80% de los cigarrillos que se venden en Ecuador son ilegales”, indica la ejecutiva.
Los resultados de PMI muestran que cada vez más los fumadores están dejando el cigarrillo y cuidando su salud. En 2019 las utilidades generadas por productos libres de humo representaban el 18,7% en la compañía. En lo que va del año 2022 ya alcanza el 30% y la meta es que en 2025 se llegue al 50%.
Desde 2008, la marca de origen suizo, invirtió más de $9.000 millones de dólares en investigación científica.