Estilo de Vida

Consejos para cuidar tus cejas y pestañas, manteniendo una mirada hermosa

Con cuatro simples pasos podrás lucir aún mejor.

Siempre se ha dicho que las cejas son los marcos de los ojos y ¡Es cierto! Claro está, no debemos dejar las pestañas a un lado ya que ellas embellecen nuestra mirada, le dan vida y la hacen llamativa.

Existen pasos muy simples que si los convertimos en hábitos nos ayudarán a mantener una vistosa mirada. Veámoslos a continuación:

¿Cómo cuidar nuestras cejas y pestañas?

  • El primer paso que hay que tener en cuenta para el cuidado de cejas y pestañas es la limpieza profunda.

Así como lavamos muy bien nuestro rostro, debemos limpiar las cejas y pestañas, ya que en ellas quedan residuos de maquillaje, en especial si usamos lápiz para cejas y mascarillas o rímel para pestañas.

Recomendados

Según lo expone el sitio web El Español, “lo aconsejable es emplear un jabón neutro, que puede ser el que uses normalmente en tu rutina diaria. Eso sí, recuerda enjuagar muy bien la zona”.

“Por otra parte, la mejor forma de evitar que tus pestañas se caigan y se debiliten es retirar bien la máscara de pestañas, empleando un bastoncillo y realizando el mismo movimiento que al pintarlas”.

Otra opción para retirar el maquillaje es usar agua limpiadora micellar y aplicarla con un algodón plano en todos los ojos.

  • El segundo paso a llevar a cabo es la hidratación de las cejas y pestañas. Generalmente hidratamos el rostro, pero olvidamos estos importantes elementos de él.

Lo ideal es usar una crema Serum y aplicarla delicadamente.

  • El tercer paso es el cepillado diario. “Uno de los mejores tips para estimular el crecimiento y fortalecer tus cejas y pestañas es cepillarlas a diario. Para las pestañas, puedes utilizar un cepillo de máscara de pestañas asegurándote previamente de que esté correctamente limpio”.
  • El cuarto paso es la dieta equilibrada. La alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidarnos. Ingerir alimentos ricos en vitaminas A, B, C Y E, minerales y aceite omega 3, además de beber entre uno y dos litros de agua diarios, te ayudarán a mantener la fortaleza de tus cejas y pestañas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos