Estilo de Vida

Sepa cuáles son los síntomas de la temida hepatitis que afecta a los niños

La enfermedad ya está en Argentina y los médicos chilenos se preparan para combatirla.

Los padres y madres deben estar atentos a varios síntomas en los pequeños por si en una de esas sufren de la hepatitis aguda infantil que empezó en el Reino Unido.

Mucha preocupación ha generado la aparición de una especie de hepatitis aguda grave de causa desconocida que ataca a niños y niñas, y que hasta ha sido vinculada a la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Fue el pasado 5 de abril cuando la Organización Mundial de la Salud, OMS, publicó un alerta sobre algunos casos de esta afección detectados en el Reino Unido. Y desde entonces los enfermos han aumentado y el mal se ha extendido a otros países.

Ojo: estudio dice que el coronavirus podría explicar los temidos casos de hepatitis grave en niñosOpens in new window ]

De hecho, el doctor Sebastián Ugarte señaló este domingo 15 de mayo en CNN Chile que “ya han sido detectados casos en Argentina, por eso acá los médicos ya hemos sido advertidos para estar atentos en caso de que nos lleguen enfermos por esta causa”.

Recomendados

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa agregó que “se ha visto que el diez por ciento de los afectados van a necesitar de trasplante de hígado, por eso hay que tomar en serio este asunto”.

El doctor Leandro Soares Sereno, asesor para la prevención y el control de las hepatitis virales en la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dio cuenta de los principales síntomas a los que padres y madres deben estar atentos si sus hijos o hijas presentan repentinamente inflamación del hígado.

- Diarrea.

- Vómito.

- Fiebre.

- Dolor muscular.

- Ictericia (coloración amarilla de la piel y de los ojos).

Tags

Lo Último