Estilo de Vida

¿Cuál es la hora ideal para dormir?

El descansar suficiente por la noche es parte esencial de la calidad de vida.

El ritmo acelerado de la vida de hoy, nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y tener días muy largos y noches muy cortas, en otras palabras, dedicamos muchas horas al trabajo y estudio y pocas al buen descanso.

Lo anterior genera serios problemas al organismo, desgastándolo de una manera innecesaria y acelerada.

La mejor hora para acostarse

El Portal Squire señala que “un estudio reciente realizado en el Reino Unido sugiere que la mejor hora para irse a dormir son las 10 de la noche, pero no es una regla rígida”.

Recomendados

La mejor hora para irse a dormir es cuando se tiene sueño”, señala la doctora Mehwish Sajid, becaria de medicina del sueño en el Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan, citada por el mencionado sitio web.

A veces, la gente puede cometer el error de meterse en la cama antes de estar cansada, y luego se encuentra con el problema de estar despierta en la cama esperando a quedarse dormida”.

Sin embargo, si tienes que levantarte muy temprano, te beneficiaría hacer parte de tu rutina llegar a la cama lo suficientemente temprano para obtener esas siete horas de sueño recomendadas la mayoría de las noches.

Si te resulta difícil, la Dra. Sajid recomienda minimizar la exposición a la luz (sobre todo la de los aparatos electrónicos de mano, como el smartphone) una o dos horas antes de acostarse, y ni se te ocurra llevártelo a la cama contigo para usarlo antes de dormir.

¿Necesitas dormir a la misma hora todas las noches?

Según la Dra. Sajid, debes convertir en un hábito la hora de acostarte que más te convenga.

“Dormir a la misma hora cada noche te permite mantener un ritmo circadiano constante, que es el reloj natural de tu cuerpo para dormir y despertar”, explica. “Tu ritmo circadiano controla tu impulso para dormir e influye en el estado de alerta durante el día”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos