Estilo de Vida

¿Ciencia ficción? Inmunóloga española dice que es “razonable” pensar en vivir hasta los 130 años

Corina Amor trabaja en un laboratorio en Estados Unidos y dice que las pruebas de una terapia experimental en ratas alientan su afirmación.

Puede que se siga alargando la expectativa de vida.

El deseo de prolongar la existencia es permanente en el ser humano. Y es innegable que gracias a los avances de la medicina y a medidas sanitarias el hombre ha extendido mucho su vida.

PUBLICIDAD

Pero ahora se plantea un nuevo salto: la inmunóloga española Corina Amor señaló al diario hispano El País que “aumentar la duración de la vida humana hasta los 130 años es algo razonable”.

La científica de solo 29 años desarrolló una revolucionaria terapia experimental para destruir las células responsables del envejecimiento y el cáncer y dirige su propio laboratorio en Nueva York.

Su propuesta se basa en el hecho de que en la juventud, las defensas del cuerpo pueden destruir estas células dañadas, denominadas senescentes, pero a medida que pasa la vida el sistema inmunitario no da abasto y se van acumulando.

Entonces, el equipo a cargo de Corina Amor concibió una estrategia para extraer del paciente unos glóbulos blancos —los linfocitos T— y rediseñarlos en el laboratorio para que destruyan las células senescentes.

La científica contó que en pruebas con ratones se dieron cuenta de que “hay algo de incremento en la duración de la vida, pero sobre todo de la duración de la vida con salud. Y además tienen un mejor estado físico”

“Creo que la esperanza de vida está determinada a nivel genético. Me conformaría si podemos vivir hasta los cien años con buena calidad, estando bien, saliendo todos los días, siendo independientes. Me parecería un avance bastante significativo... Estirando mucho, yo creo que 120 ó 130 años es algo razonable”, añadió la joven especialista.

Tags

Lo Último