Estilo de Vida

5 plantas que ahuyentarán rápidamente las cucarachas de tu cocina

Para evitar utilizar químicos, te traemos una selección de plantas de interior que puedes colocar en tu cocina para ayudar espantar estos odiosos insectos

Así como ya mencionamos algunas plantas de interior que te pueden ayudar a purificar el aire, ahora te venimos a hablar de plantas que sirven, además de para adornar tu hogar y llenarlo de naturaleza y aromas exquisitos, para ahuyentar ciertos insectos molestos como lo son las cucarachas.

Sin utilizar esos químicos que perjudican la salud, que pueden intoxicar a los niños o animales domésticos y también son algo costosos, estas plantas de interior ahuyentan de forma natural dichos insectos.

Estas son las plantas que ahuyentan a las cucarachas

El ajo es uno de los métodos naturales más efectivos para espantar a las cucarachas, ya que su fuerte olor repele a los insectos, así como también le puede resultar desagradable a algunas personas. Para hacerlo más efectivo, deberás machacar dientes de ajo y dejarlos por la casa o espolvorear ajo en polvo para espantar a las cucarachas.

Recomendados

Además de este remedio, una de las plantas de interior más efectivas es el laurel, debido a que su aroma único será irritante para estos insectos. La recomendación es dejar unas cuantas hojas por todos los rincones posibles y frotar por encima de los muebles, donde también podrían aparecer.

Otra de las plantas que te ayudarán a ahuyentar las cucarachas es la albahaca. Si plantas albahaca en algunos lugares estratégicos y también espolvoreas sus hojas secas en las partes donde las hayas visto, estarás evitando su propagación en tu hogar, también colocando sus hojas en las entradas de tu casa que estén en contacto con el exterior para evitar que ingresen.

Por su parte, el romero también es otra de las opciones más efectivas para repeler estos insectos. Solo con el simple hecho de cortar ramitas frescas y dejarlas por todos los rincones ya estarás usándola como repelente.

Finalmente, el pepino tendrá el mismo efecto que las demás plantas de interior. Con su olor suave parece difícil de creer que sea efectiva, siendo incluso apetecible para los humanos, sin embargo, hay algo en su aroma que las cucarachas odian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos