Estilo de Vida

3 hábitos que pueden provocar cáncer de vejiga sin que te des cuenta

El cáncer de vejiga afecta a millones de personas en todo el mundo pero su detección puede ser muy fácil con los chequeos médicos regulares

El cáncer de vejiga es un padecimiento que afecta a millones de personas alrededor del mundo. La función de la vejiga es fundamental al ser el órgano muscular hueco en la parte inferior del abdomen que almacena la orina.

Es por esto que varios especialistas han investigado y de acuerdo con unos estudios realizados en 2014, el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga fue de 15 por ciento menor para las personas con el nivel más alto de actividad física recreativa y ocupacional en comparación con las que tenían el nivel más bajo.

De acuerdo con esto, te mencionamos algunos hábitos cotidianos que los especialistas han señalado por perjudicar la salud de este órgano, y, en algunos casos, desarrollar cáncer de vejiga.

Recomendados

Estos son 3 hábitos que pueden provocar cáncer de vejiga:

Tabaquismo

De acuerdo con los expertos, el cuerpo humano procesa las sustancias químicas presentes en el humo de los cigarrillos y excreta algunas de ellas en la orina. Estas mencionadas sustancias químicas son altamente nocivas y pueden dañar el revestimiento de tu vejiga, lo que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de vejiga.

Exposición a químicos

Los riñones cumplen un papel fundamental en filtrar sustancias químicas nocivas del torrente sanguíneo y trasladarlas a la vejiga, es por esto que existe la creencia que esta actividad podría desatar el cáncer, afectando a las células del cuerpo.

Sedentarismo

No tener una vida saludable, no hacer ejercicio y tomar bebidas que sean altas en azúcar también podría provocar cáncer de vejiga, por lo que está en tu mayor interés mejorar tu estilo de vida.

El cáncer de vejiga afecta principalmente a hombres, por lo que el sexo también juega un papel determinante en la aparición de esta enfermedad, que es completamente tratable si se detecta a tiempo y además es fácil de detectar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos