Estilo de Vida

¿Sabías que a nivel mundial entre los principales problemas de salud ocupacional está el dolor de espalda?

El pasado 1 de mayo se conmemoró el Día del Trabajo, y con ello, se dieron a conocer cifras como: que cada tipo de profesión u oficio tiene características propias para sus dolencias, como por ejemplo, los trabajos que implican esfuerzo físico, o que involucran estar de pie durante periodos prolongados de tiempo, otros más como los típicos de oficina, en los que la mayor parte del tiempo se está frente a una computadora. Todos ellos pueden provocar malestares o padecimientos relacionados con la postura y/o con esfuerzos musculares.

A nivel mundial, entre los principales problemas de salud ocupacional está el dolor de espalda (37 %). Sin embargo, existen otros como el dolor en el cuello o dolor del nervio ciático también figuran entre los padecimientos más comunes.

Tipos de dolores

El dolor de espalda o lumbalgia puede surgir al estar sentado por periodos prolongados, el uso de un asiento poco o nada ergonómico, además de un estilo de vida sedentario. La lumbalgia puede manifestarse mediante cualquier combinación de los siguientes síntomas: dificultad para moverse, dolor que suele ser sordo, dolor focalizado en la parte inferior de la espalda, espasmos musculares y área localizada que es dolorosa con la palpación.

Particularmente entre los usuarios de computadoras personales y teléfonos celulares se presenta un conjunto de síntomas llamado “Cuello de texto”, que pueden describirse como una lesión por estrés repetido por ver o trabajar en dichos dispositivos por largos periodos de tiempo, provocando dolor en el cuello, dolor en la parte superior de la espalda, dolor de hombros, dolores de cabeza crónicos y aumento de la curvatura de la columna vertebral.

¿Qué hacer?

La combinación de diclofenaco + vitaminas B está indicado como auxiliar en el alivio del dolor e inflamación de músculos, articulaciones y el sistema nervioso causados por golpes, torceduras y caídas además de aquellos causados por contracturas musculares. Siempre es recomendable que un especialista de la salud pueda valorar su caso, sin embargo, algunas recomendaciones que pueden evitar estas molestias son las siguientes:

- Hacer ejercicio regularmente. Para mantener la espalda fuerte, presta especial atención a los músculos centrales, es decir, los músculos del abdomen y de la parte inferior de la espalda que son esenciales para tener una buena postura y una correcta alineación.

- Mantener una postura adecuada al sentarte. Elige un asiento con un buen soporte lumbar, apoyabrazos y base giratoria. Considera colocar una almohada o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda para mantener su curva normal. Mantén las rodillas y cadera alineadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos