Estilo de Vida

Principales causas por las que debes llevar a tu niño al odontopediatra

No hay que esperar a que aparezcan los problemas. La asesoría preventiva también es importante.

La salud bucodental es fundamental para todos los miembros de la familia. Niños y adultos deben acudir al dentista regularmente.

En el caso de los más jóvenes, éstos van al odontopediatra. Según el Portal Clínica Oral Country, la odontopediatríaes la especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de bebés, niños y adolescentes”.

En función de lo expuesto en el sitio web especializado My Dentiss Clínica Dental, existen 5 razones por las cuales es imprescindible acudir al odontopediatra.

Recomendados

Seguimiento temprano

¿Cuándo se debe acudir al odontopediatra por primera vez? Lo más recomendable es llevar a los pequeños al dentista en el momento en que los dientes empiezan a erupcionar. Esto ocurre entre los 6 y los 8 meses de edad.

Durante este periodo, el seguimiento es imprescindible para comprobar que no se produzcan trastornos que puedan afectar al proceso de dentición.

Trastornos detectados de forma precoz

Siguiendo la línea del primer punto, es importante tener en cuenta que algunos pequeños pueden padecer afecciones congénitas que afecten al desarrollo dental o mandibular.

Acudir al odontopediatra de forma periódica supone una gran ventaja a la hora de tratar cualquier trastorno, ya que los huesos aún se encuentran en proceso de crecimiento.

Atajar la caries

La caries dental es la patología bucodental más frecuente, y esto también es extensible a los niños. La ingesta excesiva de dulces o los malos hábitos de higiene oral favorecen la aparición de caries infantil.

Prevenir la aparición de fobias

Un problema muy extendido entre los adultos es la odontofobia o miedo al dentista. Este particular temor puede deberse a malas experiencias tempranas, pero también al desconocimiento y a la falta de costumbre.

Acudir al odontopediatra regularmente es esencial para que los pequeños se habitúen al instrumental y los procedimientos comunes de la odontología.

Consejos de los especialistas

Si bien el ejemplo de las madres y los padres es fundamental para que los pequeños adquieran buenos hábitos, acudir al odontopediatra también nos permite proporcionar a los niños los mejores consejos sobre higiene dental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos