Las frutas aportan un montón de vitaminas, fibra y minerales que resultan esenciales para el organismo. Sin embargo, algunas de ellas también contienen un alto contenido de azúcar. Por lo que si estás reduciendo tu consumo de azúcar, o siguiendo una dieta baja en azúcar o baja en carbohidratos, puede resultarte útil conocer que frutas puedes comer sin remordimientos.
PUBLICIDAD
A menudo se les suele recomendar a las personas diabéticas que dejen de comer frutas. Pero la Asociación Estadounidense de Diabetes, ha explicado que si pueden añadir fruta su dieta diaria, solo hay que tener cuidado de no excederse.
Recomiendan guiarse por el índice glucémico. Las frutas con un alto índice glucémico pueden subir rápidamente los niveles de insulina y azúcar en la sangre, mientras que las frutas con un índice glucémico bajo tienen un efecto más lento y menos isgnificativo.
Además, ciertas frutas también ayudan a hidratar el cuerpo, gracias a su alto contenido de agua, y comerlas contribuirá a la ingesta diaria de agua.
A continuación, te nombraré cinco frutas que son bajas en azúcar pero ricas en sabor, nutrientes y que ofrecen muchos beneficios para la salud:
1. Duraznos
Pese a ser increíblemente dulce, un durazno mediano apenas contiene aproximadamente 13 gramos de azúcar.
2. Fresas
Además de ser una buena fuente de vitamina C y fibra, ocho fresas medianas solo aportan 8 gramos de azúcar.
3. Moras
Tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Una taza de moras solo aporta 7 gramos de azúcar.
PUBLICIDAD
4. Manzanas
Una manzana mediana apenas contiene 19 gramos de azúcar.
5. Naranjas
Solo 12 gramos de azúcar contiene una naranja estándar y viene cargada de vitamina C, mientras que un vaso de jugo de naranja tiene el doble de azúcar y un tercio de fibra.
Te puede interesar:
Los tres ejercicios de estiramiento con los que Jennifer Garner mantiene su atlética figura
Conoce los 4 tipos de ansiedad y aprende a manejarlos
Investigación británica-sueca determinó que la vainilla es el olor más agradable de la Tierra