Estilo de Vida

Las mamás perrunas/gatunas también celebran su día y estos regalos serían ideales

Fortalecer el vínculo en un picnic o artículos alusivos a las mascotas son una excelente opción

En la actualidad es muy común que algunas mujeres decidan no quedarse embarazadas y traer un bebé al mundo. Y que en su lugar tengan una mascota a la que consideren su hijo. Una decisión que debe ser respetable y muy personal. Ellas se han denominado “mamás perrunas/gatunas” y también celebran el Día de las Madres.

En ese día, qué es aún más especial, las mamás perrunas/gatunas prefieren que les den obsequios; bien sea para sus hijos de cuatro patas, un artículo funcional para su desenvolvimiento diario con su perro o gato o tal vez un objeto que tenga algo alusivo a los animales. Pues más en esa fecha fecha especial, ellas quieren demostrar y gritarle al mundo el amor incondicional que sienten por sus peludos.

Habla una mamá perruna/gatuna

Anghie Herrera, directora de la organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los animales, Anima Naturalis Ecuador, es mamá perruna y gatuna.

Recomendados

Actualmente en casa, como sus hijos, tiene una perra (Cori) y dos gatas (Piru y Chiqui). Ella trabaja por su propia cuenta como rescatista, atiende a los peludos rescatados, les consigue un hogar responsable. Igualmente es comerciante y realiza traslados de personas y animales dentro y fuera de la ciudad.

Su perra y sus gatas son sus hijas y permite que se desenvuelvan como desean en cualquier espacio de su casa. “Los perros no son para tenerlos de cuidadores o abandonados en terrazas”, dijo a este diario.

Herrera prefiere obsequios funcionales. El protector para los asientos del auto, el cual los protege de los pelos. Un juguete, snacks o en su defecto, comida para sus peludas. “Siempre pienso en un presente que haga feliz a mis hijas. Si ellas lo son; yo también”.

Entonces las opciones que sugiere son: Un jarro, un vaso, un tomatodo, un esfero, una pijama o algo que tenga patitas de perro o gato. También pueden ser pantuflas de perrito o gatito; ya que demuestra perfectamente que es una mamá perruna. Agendas y la bisutería relacionada con canes y felinos sería otra opción infalible.

Actividades para fortalecer el vínculo

Para las mamás perrunas/gatunas es importante festejar el segundo domingo de mayo con sus perrhijos o gathijos. Por ello, lo ideal es un paseo o un actividad para fortalecer el vínculo.

Por ejemplo, un picnic en el parque que más le guste a tu perrito. Las mamis perrunas pueden juntarse y que sus consentidos de cuatro patas se diviertan entre sí.

Obviamente visitar -junto a su peludo- un parque, una reserva ecológica, una cascada o algún lugar al aire libre y cercano a la ciudad. Siempre y cuando se tenga la posibilidad de movilización.

Artículos para mamá perruna/ganuta

Las mamás perrunas/gatunas siempre quieren llevar a sus consentidos a todas partes y buscan los mejores cuidados para él/ella. Por ello una excelente opción es un bag charm (colgante de bolso decorativo). En Instagram y Facebook se puede conseguir varias cuentas que lo realizan.

Otro artículo es un matching hoodies (suéter a juego), el cual brinda comodidad y lo mejor es que se hará match con su perrhijo/gathijo. No solo puede ser con esta prenda, igualmente se lo puede hacer con una banda y una mascada (pañuelo) para tu peludo.

Además de los jarros, vasos o copas que se combinen con el plato de tu perro o gato. Los infaltables son los moldes de silicona con forma de patitas. Para la mamá perruna/gatuna cocinera estos moldes deben estar en la cocina para preparar esos deliciosos premios caseros.

Y si son amantes de los libros, uno que se refiera a los canes o felinos o hasta incluso de recetas para ellos.

Los ‘millennials’ prefieren mascotas que tener hijos

Para comenzar: los ‘millennials’ o generación Y se les considera las personas que han nacido entre 1981 y 1996. Esta generación ha hecho que con otros hábitos y costumbres generar un gran impacto en cómo se los ve a los animales de compañía. Adoptar animales y quererlos como hijos en lugar de tener bebés es una tendencia cada vez más común.

De hecho, el diario estadounidense The Washington Post publicó que el número de jóvenes que adquieren casas, autos, o tienen hijos ha descendido y que el porcentaje de millennials que deciden tener animales de compañía no para de aumentar.

Para los millennials las mascotas son realmente sus hijos. Un estudio elaborado por la empresa de comercio electrónico Zulily al 83% de ellos les encanta presumir de la “paternidad” hacia sus compañeros peludos, y demostrarlo con productos como calendarios, tazas o felpudos inspirados en animales domésticos.

Esta preocupación por sus mascotas tan similar a la de los padres con los hijos. Que hasta se ve reflejada a la hora de consentirlos. La firma com sede en Seattle, Washington, el 92 % compra regalos de todo tipo a sus mascotas, y no solo lo hacen en ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad.

La empresa de comercio electrónico también descubrió que 8 de cada 10 de ellos considera que tener una mascota es importante para prepararse de cara a tener una familia.

Por otro lado, una investigación de Pet Owner Paths, de la Asociación Americana de Productos para Mascotas, apoyado por distintas compañías de Estados Unidos, señala que esta generación se destaca por la cantidad de dinero que invierte en cuidar adecuadamente de sus animales de compañía. Incluso, al momento de tomar decisiones sobre la salud de sus amigos peludos, lo hacen de otra manera.

Por ejemplo, tienen como previsión gastos económicos como llevarlos al veterinario de manera preventiva, y no solo cuando necesitan un tratamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos