Estilo de Vida

Recetas con pescado sencillas para disfrutar en familia

Estas deliciosas recetas son fáciles, ideales para preparar un día en familia.

Con la llegada de la Semana Santa, muchos vuelven su vista hacia el pescado, un alimento altamente nutritivo y saludable que se come por tradición durante dichas fechas, pero, a pesar de ellos, a otros les puede parecer un poco soso al momento de comerlo, para eso te traemos algunas recetas de pescado muy sencillas, saludables y perfectas para disfrutar en familia.

El pescado al rico en minerales, proteínas y omega 3, además de ser muy bajo en grasas, lo que lo hace un alimento sumamente saludable y lo mejor es que, si se sabe usar todo su potencial, se puede acabar con un plato delicioso y de fácil cocción, que inclusive pueden dejar a muchos con más ganas de incorporar este alimento a su dieta habitual.

Las mejores recetas con pescado para preparar rápido y comer saludable esta Semana Santa

Maneras de cocinar el pescado hay miles y si bien para llevar a cabo algunas de estas hace falta muchísima habilidad en la cocina, para otras no tanto y al terminarlas podrás servir un plato digno de restaurante ¿lo mejor? Lo puedes hacer con tus seres queridos para que sea más divertido.

Pescado a la Sal

Una de las maneras más antiguas de preparar el pescado y una de las más saludables, pues, no se necesita añadir grasa extra y es una excelente manera de conservar todos los nutrientes, para llevarla a cabo solo hacen falta dos sencillos ingredientes, un kilo de sal gruesa y algún pescado entero, siempre y cuando no sea uno muy grande.

Lo que se debe de hacer es conseguir un pescado el cual haya sido limpiado, pero que quede entero, para esto puedes pedir a la persona que lo vende que no lo corte a la mitad después de limpiarlo. Luego, se debe extender la mitad la sal gruesa hasta dejar una especie de cama sobre la cual podremos el pescado.

Luego de esto, con la otra mitad de la sal, vamos a cubrir el pescado, para que quede completamente enterrado y para terminar le vamos a echar un poquito de agua con un atomizador o con la mano, luego lo llevaremos 20 minutos a un horno a fuego medio, así al estar sellado en la sal se cocinará con sus propios jugos, al sacarlo hay que romper la sal y listo.

Salmón Crudo

El consumo de salmón crudo se ha popularizado a nivel mundial durante las últimas décadas, en especial con la expansión de la cultura asiática y lo fácil que se ha hecho acceder al sushi, donde varios platos se preparan a base de salmón crudo, pero no hay necesidad de ir a un restaurante muy lindo y caro para comerlo de buena calidad.

Lo que se necesita para esta receta es, un trozo grande salmón, al cual primero le quitaremos la piel con mucho cuidado y luego cortaremos en trozos de un tamaño cómodo para comer de un bocado, luego de esto, lo pondremos en recipiente, donde se pueda extender sin que queden pedazos encima de otros, luego queda hacer lo que lo cocinará.

En este caso, se trata de una especie de ceviche, por lo que, cortaremos un par de dientes de ajo, eneldo y usaremos el jugo de dos limones, que mezclaremos con un poco de aceite de oliva para luego echarlo sobre el pescado previamente salado y con bastante pimienta.

Para terminar, moveremos un poco el recipiente para que nuestra preparación llene todo el pescado y lo dejaremos reposar 15 minutos en la nevera, cuando el salmón esté blanco, ya estará listo para comer.

Te puede interesar:

¿Por qué vestir de rojo atrae tantos mosquitos?

Conoce por qué la sal conserva alimentos como carnes y pescados

Beneficios y aportes por el consumo de pimienta negra

Tags

Lo Último


Te recomendamos