Estilo de Vida

Te sorprenderás al conocer estos 5 hábitos que no debes practicar después de comer

Hay rutinas muy dañinas para tu organismo si las llevas a cabo luego de las comidas, así que ¡Presta Atención!

Es común que las personas nos preocupemos por la comida que ingerimos. En la actualidad hay una ráfaga constante de información sobre qué alimentos debemos comer.

Dietas, recetas y consejos por todas partes que nos indican lo correcto en cuanto a nuestras diferentes comidas.

Sin embargo, poco hablamos en relación a qué no nos conviene o NO nos es beneficioso hacer después de terminar nuestros alimentos.

Recomendados

En el sitio web FamiliaSalud explican 5 hábitos negativos que suele hacer gran parte de las personas luego de sus desayunos, almuerzos o cenas.

¡Lo que NO debemos hacer luego de las comidas!

1.- Fumar cigarrillos

Ya todos sabemos que fumar es nocivo para la salud. No obstante, fumar después de alguna comida lo hace aún más perjudicial para el organismo. En ese sentido, estudios aseguran que esta práctica después de comer puede MULTIPLICAR hasta 10 veces los efectos dañinos que tiene el cigarrillo normalmente.

2.- Comer frutas

Erróneamente pensamos que un plato de frutas es un excelente postre, sin embargo, “si las consumes justo después comer, éstas van a tardar mucho más en digerirse en tu estómago desaprovechando así todos sus nutrientes y causando pesadez estomacal”.

3.- Tomar té

El tomar té, incluso digestivo como el de manzanilla o anís estrellado, es otra práctica frecuente equivocada ya que “si lo ingieres justo después de las comidas éste absorberá el hierro de los alimentos y no tu cuerpo como debería ser”.

4.- Dormir una siesta

Comer y acostarse a tomar una siesta es una práctica muy placentera, pero nada saludable. “No es bueno acostarse justo antes de comer ya que esto causa una presión en el diafragma y hace que los jugos estomacales te causen acidez o ardor de garganta”.

5.- Bañarse

De acuerdo a los expertos entrevistados por el ya mencionado Portal FamiliaSalud, “si te duchas con agua caliente, ésta reduce la sangre que tiene tu estómago ya que tu cerebro la enviará a la piel para contrarrestar el calor”.

Si practicabas algunos de estos hábitos después de tus comidas, déjalo de hacer y así estarás cuidando tu organismo y, por ende, tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos