Estilo de Vida

¿Sabías que también puedes practicar yoga facial?

Aquí te enseñamos cómo hacerlo para tener un cutis más bello y joven.

Con ejercicios sencillos verás prontos resultados en tu rostro. Foto: bing.com/images.

Aunque el yoga es una práctica ancestral, en los últimos años se ha desatado un furor por esta disciplina. De hecho, ya los gimnasios la ofrecen en su repertorio de clases y son muchas las personas que acuden a ella.

PUBLICIDAD

No obstante, el yoga no solo es para el cuerpo, también es para la cara. En el Portal MUI se asegura que “así como entrenamos los músculos de nuestro cuerpo, nuestra cara necesita ciertos ejercicios rutinarios para mantener la tonicidad y firmeza de los tejidos externos y musculares”.

Apuntan en el mencionado sitio web que “uno de los mejores momentos para practicar yoga facial, sería antes de acostarte. Después de tu rutina de limpieza, dedica 5 minutos a relajar, estimular y alisar tu cutis”.

Ejercicios para lucir un rostro sin arrugas practicando yoga facial

1.- Para ojos caídos

Cierra los ojos ayudándote con los dedos índices y ponlos al final de la ceja. Utiliza de apoyo los dedos pulgares en los pómulos.

Solo tienes que abrir bien los ojos y llevar los dedos hacia atrás y hacia arriba. Otra manera poderosa sería cerrar los ojos con mucha fuerza. Ábrelos poco a poco mientras levantas las cejas. Repite este ejercicio las veces que puedas.

2.- Para definir el óvalo facial y eliminar la papada

Tener papada es muy frecuente en las mujeres, incluso en algunas delgadas. Foto: bing.com/images.

Sujeta con la mano abierta la mandíbula, manteniendo el dedo pulgar y el dedo índice estirados. Presiona mientras haces fuerza con la mandíbula avanzando suavemente la barbilla hacia delante. No presiones con mucha fuerza así evitarás molestias cervicales.

3.- Para tonificar el cuello

Párate frente al espejo y lleva tu cabeza hacia atrás por unos 6 o 8 segundos. Regresa a la primera posición y repite en el lado contrario. Realiza este ejercicio 3 veces por cada lado.

4.- Para labios hermosos

La mímica de enviar un beso es un buen ejercicio. Foto: bing.com/images.

Lleva tu cabeza hacia atrás, mientras estés en esta posición realiza la mímica de enviar un beso tronado mirando hacia el techo.

Haz esta técnica 10 veces, descansa y respira profundamente. Al momento de exhalar, haz como su fueras a soplar una vela, empuja suavemente los labios. Relaja y repite 3 veces.

Tags

Lo Último