Estilo de Vida

¿Cómo ser más feliz en tu trabajo? Las claves que te ayudarán a lograrlo

Es fundamental evaluar nuestras expectativas y seleccionar el lugar correcto para desarrollarnos como trabajadores.

Es común que pasemos más tiempo en la oficina y con los compañeros de trabajo que en nuestra propia casa, por ello es importante sentirnos a gusto en el ambiente laboral y dirigirnos a él con la satisfacción de empezar un nuevo día y no obligados como si fuéramos al paredón de los fusilados.

Para lograr lo anterior, es imprescindible conocernos a profundidad, saber cuál es nuestro tipo de personalidad y así poder escoger el trabajo que realmente nos proporcionará dicha.

Tres tipos de personalidades

De acuerdo a investigaciones aportadas por el sitio web Psychology Today en español, y presentadas por el Portal El Confidencial, existen tres tipos de personalidades:

1. Los que priorizan la felicidad: quizá encuentren la felicidad trabajando en un entorno de bajo estrés (por ejemplo, un crucero), también será una prioridad divertirse en el trabajo junto a sus compañeros y poder desconectar sin problemas.

2. Los que priorizan el significado: quizá se preocuparán por tener un trabajo que refleje sus valores y tenga un verdadero significado para él.

3. Los que priorizan la riqueza: les gusta aprender nuevas cosas, resolver problemas complejos... en definitiva, la novedad.

Lograr que tu trabajo se ajuste mejor a ti con el tiempo

A pesar de los tipos de personalidad presentados anteriormente, es frecuente pensar que todos trabajamos por una remuneración, solo por eso, sin embargo, trabajar debe representar algo más, de lo contrario seremos muy infelices atrapados en un lugar que no nos gusta con unas personas que no nos agradan.

Lo anterior implica que debemos buscar la manera de ser felices encontrando el oficio que nos hace sentir plenos, ya sea en una oficina con un jefe, poniendo en práctica el home office o emprendiendo nuestro propio negocio. La búsqueda es la plenitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos