Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Fundación El Triángulo junto a McDonald’s organizaron un encuentro para conmemorar esta fecha, los avances alcanzados en la promoción de derechos e inclusión de personas con discapacidad y homenajear a los niños y maestros de la institución.
PUBLICIDAD
Fundación El Triángulo -ubicada en Quito- es una ONG sin fines de lucro, que trabaja hace más de 25 años, ofreciendo oportunidades de formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual; actualmente la Fundación cuenta con más de 100 estudiantes, de los cuales el 95% necesitan ayuda financiera.
La educación de un niño con discapacidad cuesta aproximadamente $6.000 anuales, por lo que la mayoría de los alumnos no pueden pagar ese valor; por ello, la Fundación El Triángulo promueve su programa ‘Beca a un Niño’ con el objetivo de respaldar a los niños y que puedan continuar su educación.
“Estas donaciones son muy importantes para que los niños no abandonen su educación, alcancen su independencia y puedan reforzar su capacidad adaptiva a través de la felicidad y bajo un esquema sistemático e integral incluyendo a la familia y a la sociedad. En este día invitamos a que más personas se unan a ese programa y sean parte de la sonrisa de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Nancy de Maldonado, Presidenta del Directorio de la Fundación El Triángulo.
El programa ‘Beca a un Niño’ fue creado para personas o empresas generosas; el aporte es el porcentaje que consideren posible. Esta contribución apadrina un niño y ayuda a financiar los gastos asociados con su educación en la Fundación.
Durante el encuentro, los niños y maestras disfrutaron de productos McDonald’s -empresa aliada de Fundación El Triángulo-.
“Hoy más que nunca, mantenemos nuestro compromiso de llevar esperanza y oportunidades a los niños, jóvenes y familias que más lo necesitan; permitiéndonos no solo ayudar, sino también ser un actor social activo en lo que respecta a la inclusión. Continuaremos ayudando y apoyando a la Fundación El Triángulo; esto responde a un compromiso histórico de la marca con el futuro de los niños y jóvenes. En McDonald’s empleamos a personas con discapacidad y nos resulta importante continuar trabajando en iniciativas como éstas que favorezcan su inclusión”, expresó Paola Caicedo, Jefe de Comunicaciones de McDonald’s Ecuador.
Para más información de cómo ayudar a la Fundación El Triángulo, pueden ingresar a la web de la Fundación https://www.fundacioneltriangulo.org/beca-a-un-nino/, las redes sociales de la Fundación (Facebook: fundacioneltriangulo / Instagram: @eltrianguloecuador) o llamar a los números 022 484 481 - 022 481 076 - 099 116 2427.