Estilo de Vida

Las cinco mejores bebidas para mantenerse saludable cuando pasamos los 50 años

Con estas bebidas podrás mantener tu organismo saludable, además de que pueden ayudarte a bajar de peso.

Cuidar nuestro cuerpo es importante, así nos aseguramos de llegar a una edad avanzada con buena salud y capaces de mantener un nivel alto de actividad. Siempre hay que estar pendiente de lo que comemos y bebemos, por lo que aquí te damos una lista de cinco bebidas ideales para mantener tu buena salud y hasta perder un poco de peso en el camino.

Bebidas saludables y para bajar de peso

Agua

El mejor lugar para comenzar con cualquier objetivo de pérdida de peso es asegurarse de estar hidratado y consumir suficiente agua regularmente. Según Morgyn Clair, MS, RDN, autor de Fit Healthy Momma, “el agua es la mejor opción para perder y mantener el peso, ya que no tiene calorías y es necesaria para todas las funciones corporales”.

Recomendados

“El agua se puede usar como una herramienta poderosa para mejorar la salud en general y puede ayudar potencialmente a perder peso al ayudarlo a sentirse más lleno entre comidas”, dice Amy Goodson, MS, RD, CSSD, LD, autora de The Sports Nutrition Playbook , y miembro de nuestra junta de expertos médicos. “Si está buscando reducir la grasa abdominal, también puede ser beneficioso consumir un vaso de agua antes de una comida”.

Agua con gas

El agua regular es necesaria y un componente importante para mantener su salud en general. Pero si estás buscando algo saludable y un poco más emocionante, siempre puedes probar el agua con gas.

“Si usted es alguien a quien no le gusta beber agua sola, o está tratando de reducir el consumo de refrescos azucarados, el agua con gas puede ser una excelente alternativa”, dice Goodson.

Té verde

Se sabe que el té verde ayuda a reducir el colesterol, reduce la inflamación, ayuda a mejorar la salud del cerebro, ayuda a tener una vida más larga y ayuda a promover la pérdida de peso.

“Una de las bebidas potencialmente más poderosas para bajar de peso es el té verde”, dice Goodson. “Las catequinas que se encuentran en el té verde son antioxidantes que tienen algunas pruebas científicas que indican que podrían ayudar a aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa. Además, la cafeína que se encuentra en el té verde puede ayudar a mejorar el rendimiento del ejercicio al proporcionar un impulso de energía, lo que finalmente ayuda a te mueves más y quemas más calorías”.

Café

El café puede ser una excelente bebida para incluir en su rutina matutina y, según un informe de Critical Reviews of Food Science and Nutrition, la cafeína que se encuentra en el café puede promover la pérdida de peso y reducir el IMC.

Té de menta

El aceite y el extracto de menta se han asociado con la pérdida de peso y la reducción del apetito, pero es necesario realizar más investigaciones específicamente sobre el té de menta y la pérdida de peso.

Sin embargo, beber té de menta por la noche, especialmente si reemplaza tu vaso nocturno de cerveza o vino, puede tener efectos positivos en tu peso al ayudarte a dormir, ayudar a reducir la inflamación y proporcionar cero calorías.

Te puede interesar:

Aseguran que la atracción por el licor proviene de los monos

Un fármaco es capaz de frenar el avance del cáncer de mama

Estudios claves a partir de los 50 años para prevenir el cáncer de colon

Tags

Lo Último


Te recomendamos