Estilo de Vida

Joven perdió su equipaje y hackeo la aerolínea para encontrarlo

Otro pasajero había tomado su maleta por error debido a que tenía otra igual.

avión

Perder una maleta mientras viejas es una experiencia bastante desagradable. Ante esta situación, lo recomendable es contestar con la aerolínea para intentar ubicarla, pero el caso de Nadan Kumar fue totalmente distinto.

Kumar es un ingeniero de software de 28 años que decidió hackear la web de la aerolínea para buscar su maleta por su propia cuenta. Según la BBC, el hombre había volado con la Los Cost IndiGo y pudo saber que otro pasajero había tomado accidentalmente su maleta porque tenía otra exactamente igual.

El joven encontró el PNR del otro pasajero en su maleta y llamó a IndiGo para pedir información de contacto. La aerolínea se negó, debido a políticas de privacidad, pero dijeron que se comunicarían con el pasajero. Kumar no recibió respuesta y por eso decidió tomar el asuntos por sus propias manos.

Recomendados

[Conoce en detalle los nuevos LinkBuds de Sony: el concepto más revolucionario en auriculares #NeverOff]

¿Cómo pudo hackear la aerolínea?

Para poder hackear el sitio web de la aerolínea lo primero que hizo el ingeniero fue investigar en ella usando el PNR de su co-pasajero con la de encontrar una dirección o número de teléfono.

Intento con varios métodos, utilizando el proceso de registro, editando la reserva y actualizando el contacto, pero nada de esto funcionó. Posterior a esto revisó los registros y así fue como pudo encontrar el número de teléfono del pasajero.

Sobre lo que hizo, Kumar se defiende explicando que los datos del sistema deberían haber sido encriptados y señala que cualquier persona pudiera tener acceso a la información privada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos