Estilo de Vida

Cuando tomas café ¿Botas su borra o sedimento? Si lees estos consejos no lo harás más.

Ya es una rutina tomarnos un café y luego tirar su bolsita o filtro. No obstante, éstos nos pueden ser útil para variadas tareas domésticas.

A la gran mayoría de las personas les encanta el café. Definitivamente, ésta se ha convertido en una bebida mundial tomada a diario en muchos países.

Ahora bien, es también usual que, después de beberla, se deseche inmediatamente su borra o sedimento, sin saber que éste puede ser utilizado en tareas domésticas que mejorarán tu calidad de vida.

¿En qué podemos usar la borra o sedimento del café?

Según lo expuesto en el Portal Consejos y Trucos, el sedimento del café tiene los siguientes útiles usos, claro está, siempre y cuando esté fresco.

Recomendados

En el hogar…

- Para eliminar olores desagradables de la nevera: pon un recipiente con borra de café en ella y éstos desaparecerán.

- Para marinar carnes: puedes darles a éstas un mejor sabor con un poco de café molido, ya que, debido a su ácido, el gusto de la carne será aún más fuerte.

- Para limpiar ollas y sartenes que se te hayan quemado: pon la borra en el fondo de ellos y restriega con una esponja fuerte, preferiblemente de alambre.

- Para repeler insectos: coloca una taza de café molido y enciéndela como una vela en lugares donde los insectos (especialmente los mosquitos) puedan entrar fácilmente, cerca de ventanas o puertas.

En tu cuidado personal…

- Para atenuar las odiosas ojeras: mezcla borra de café con agua o aceite de oliva, luego aplica con cuidado la mezcla alrededor de los ojos. La cafeína mejora la circulación sanguínea, haciéndote lucir más despierto.

- Para eliminar los restos de laca y de champú seco de tu cabello: usa un poco de borra de café en el lavado del pelo y lo lograrás, además que dejarás éste mucho más suave y liso. Pero ten cuidado si tienes el cabello claro, ya que el café podría decolorarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos