Estilo de Vida

5 remedios caseros para ayudarte a quitar el mal olor de pies

Te damos unos consejos para ayudarte con este problema que aqueja a muchas personas y ya no saben cómo solucionarlo

El mal olor en los pies es algo que aqueja a muchas personas. No está necesariamente ligado a una mala higiene, muchas veces es una condición natural de la persona, por cuestión de genética, del PH característico de una persona.

Debido a esto, muchas grandes compañías de higiene personal se han encargado de crear desodorantes y antitranspirantes para evitar este mal olor en los pies pero muchas veces esto no es suficiente. Es por eso que hoy te traemos 5 remedios caseros que te ayudarán a combatir el mal olor de pies que han demostrado en varias personas ser bastante fructíferos.

Exfoliar los pies para mitigar el mal olor

Los especalistas siempre recomiendan exfoliar los pies al menos una vez por semana ya que el exceso de células muertas en nuestra piel, y sobre todo en los pies, son una de las grandes causas de tener mal olor.

Recomendados

Almidón de Maíz

Uno de los remedios caseros populares es utilizar almidón para mantener más secos los pies. Aunque no está científicamente comprobado por la ciencia, muchas personas aseguran que es de gran ayuda cuando no se cuenta con talco o desodorante para pies.

Usar vinagre

Al ser un producto antimicrobiano y antifúngico, muchas personas utilizan vinagre, luego de diluirlo en agua, y los frotan sobre los pies. Esto les ha servido a muchas personas para ayudar a quitar el mal olor.

Sales de Epsom

Las sales de Epsom son más conocidas por ayudar en curar heridas o quemaduras, pero también, aunque muy pocos lo saben, también ayudan a eliminar el mal olor de los pies según testimonios de muchas personas, aunque tampoco ha sido corroborado por la ciencia.

Antitranspirante

Aunque los antitranspirantes que se usan para las axilas pueden ayudar a quitar el mal olor de pies gracias a su función, los especialistas recomiendan usar el desodorante indicado para cada área del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos