Estilo de Vida

5 ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Aquí te contaremos algunos simples ejercicios para ayudarte a aliviar o eliminar el dolor de espalda

La mala postura y mucha exigencia física llevan con frecuencia a que las personas experimenten dolores en la espalda. Aunque es una dolencia que está presente mayormente en personas mayores de 30 años, igual puede aquejar a adultos más jóvenes.

Es por esto que hoy te traemos una lista de ejercicios sencillos que puedes realizar para ayudar a eliminar o aliviar el dolor de espada, aunque es pertinente mencionar que la recomendación siempre es acudir al médico, en caso de que sea algo más grave.

Rodilla al pecho

En este sencillo ejercicio deberás permanecer acostado boca arriba, manteniendo las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Después debes proceder a hacer flexiones llevando solo una rodilla hacia el pecho para después intercalar con la otra. Esta acción debe repetirse 10 veces con cada pierna, aguantando de 15 a 30 segundos.

Rodillas al pecho

Este ejercicio es muy parecido al anterior, con el cambio de que en lugar de ser una sola rodilla, serán las dos que llevaras al pecho y así aguantar de 15 a 30 segundos, haciendo cuatro repeticiones de la misma. Esto provocará que no haya tensión en los músculos de la espalda y te ayude a eliminar el dolor provocado.

Acostado con las piernas apoyadas en el suelo

Para este ejercicio, deberás permanecer acostado boca arriba, poniendo la espalda recta, con los pies y piernas apoyadas en el suelo, manteniendo las rodillas flexionadas, que deberán permanecer juntas, poniendo los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, para después girar la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo. Este ejercicio deberás repetirlo cinco veces por cada lado.

De rodillas

Con una posición de rodillas y manteniendo las manos en el suelo, deberás empujar las lumbares y abdomen hacia el suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Este ejercicio se debe repetirocho veces.

Sentado en el suelo

Este último ejercecio, empiezas por sentarte en el suelo y mantener una postura recta, luego deberás estirar una pierna mientras que la otra deberá estar cruzada por encima de ella. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Esta posición debe aguantarse al menos 15 segundos y se debe repetir cinco veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos