En este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Avon busca reconocer su resiliencia y fortaleza en los diferentes aspectos de su vida, reafirmando su trayectoria de más de 135 años siendo una marca comprometida con el empoderamiento femenino y pionera en apoyar las necesidades de las mujeres.
PUBLICIDAD
Miles de representantes independientes a nivel mundial han logrado crear sus propios negocios a través de la venta directa de productos icónicos de la marca y además obtener herramientas útiles para lograr alcanzar su independencia económica.
Y es que desde Avon tienen la convicción de que esta conmemoración debe hacer un eco aún más fuerte en el mundo en esta época, pues la crisis generada por la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres en América Latina y el Caribe, generando un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral.
19 mil representantes independientes en Ecuador
Avon buscando impulsar el desarrollo, continúa adaptando su modelo de negocios, evolucionando con los tiempos para crear una oportunidad próspera y relevante, empoderando mucho más a las mujeres. En el último año en Ecuador, han capacitado a más de 19 mil Representantes independientes en su propia plataforma virtual de aprendizaje y brindado entrenamiento por otros medios a más de 51 mil asistentes totales durante todo el 2021.
Así mismo, más de 18 mil de ellas cuentan con su tienda virtual en e-commerce; una gran apuesta hacia la reactivación económica, permitiéndoles también transformar su perfil acorde a las necesidades del mercado, además de ampliar su alcance y por lo tanto sus ingresos.
Actualmente en el país Avon cuenta con alrededor de 100.000 Representantes independientes a las que ofrece la oportunidad de ser económicamente autónomas buscando fortalecer cada día su propuesta de valor para ellas por medio de nuevos servicios, innovación de producto y continuidad en generación de herramientas digitales.
Impulsar la eliminación de obstáculos y superar los sesgos, proporcionando oportunidades de desarrollo y liberando el potencial de las mujeres con capacidad de liderazgo hace parte del ADN de la compañía.
PUBLICIDAD
Asegura Juan Carlos Posada, Gerente General del Clúster Andino de Avon que, “estamos convencidos de que cuando una mujer cambia su vida, cambia la vida de su familia, de su entorno y puede cambiar el mundo. Por ello, desde hace 135 años tenemos el firme propósito de promover el liderazgo de las mujeres, fomentando iniciativas que les permitan alcanzar su bienestar integral, desde su salud y autocuidado, hasta su independencia económica. Así mismo, en un mundo en el que tienen un rol cada vez más protagónico, y diverso, también nos hemos transformado para abrazar la inclusión y representación pues las mujeres durante muchos años han trabajado por visibilizar sus esfuerzos, tener voz, contar con su propia independencia y posicionarse hasta obtener un lugar muy importante en la sociedad.”
Como parte de su responsabilidad social corporativa, la organización lidera 3 importantes causas por medio de programas de sensibilización y educación, alianzas estratégicas y donaciones a ONG’s que permitan expandir su alcance.
A nivel mundial, Avon es una organización que avala y promueve la participación femenina en el ámbito laboral y posiciones de liderazgo, está compuesta en su mayoría por mujeres, desde el centro de innovación, donde casi el 70% de sus científicos son del género femenino hasta los países donde opera. En Ecuador, por ejemplo, el 55% de la organización la integran mujeres y tienen paridad porcentual en el comité gerencial compuesto en un 50% por mujeres y 50% por hombres.
Reafirmando su creencia de que las mujeres pueden ser 360: mamás, hijas, esposas, líderes y emprendedoras, desde Avon se mantienen firmes en el propósito de contribuir al bienestar de la mujer y empoderarlas para que logren cumplir sus sueños y metas. Como una marca activista siempre está brindando oportunidades de ganar, aprender y emprender, dando la libertad económica a las mujeres para que puedan moldear su propio futuro y sean las líderes del mañana para generar un cambio positivo en el mundo.