Estilo de Vida

9 razones por las que deberías tomar té de toronjil

El toronjil está presente en muchos jardines domésticos por sus distintas propiedades que ayudan a la salud y aquí te contamos algunas de las razones para tomarlo en té

té blanco

La Melissa officinalis, mejor conocida como toronjil, es una planta que está presente en muchos jardines domésticos por su popularidad como planta medicinal para tratar algunas dolencias o incluso el estado de ánimo y ayudar a combatir el insomnio.

PUBLICIDAD

Toronjil para el sueño profundo (Cortesía)

Es por esto que hoy te contamos algunas de las razones por las que deberías tomar té de toronjil con regularidad. Aquí te damos los detalles:

1. Actúa como analgésico

Esta planta ejerce un efecto anestésico mediante del bloqueo de las señales nerviosas que trasmiten el dolor. Es por esto que es común que se utilice para tratar molestias como la migraña, los dolores musculares o las molestias estomacales.

Recomendados

2. Ayuda a calmar y sedar

Otro de los efectos más característicos del toronjil es la capacidad de relajar el cuerpo, por lo que son de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades como la ansiedad o la depresión, así como también ayuda a combatir el insomnio.

3. Contribuye con el control de la presión arterial

El té de esta planta también puede ayudar a disminuir la tensión arterial por lo que beber una taza de té de toronjil al día puede ser una buena manera de tratar a las personas hipertensas. Sin embargo, las personas que sufren de tensión baja no deberían tomar este té con tanta frecuencia, por las mismas razones.

4. Previene la acumulación de gases estomacales

El citral que se encuentra en las propiedades del toronjil ejerce una acción antiespasmódica, además de estimular expulsión de gases intestinales.

5. Combate los herpes de labios

Dentro de su composición también se encuentra los ácidos cafeico, ferulico y rosmarinicio que actúan como un inhibidor del herpes labial, según han mostrado algunos estudios científicos.

7. Ayuda a prevenir y combatir infecciones por hongos y bacterias

Existen estudios que han demostrado que los ácidos del toronjil actúan de forma eficiente sobre diferentes tipos de infecciones. Además también ayudan a combatir bacterias como la Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, la Salmonella o la Shigella sonnei.

8. Ayuda a prevenir el envejecimiento

La gran cantidad de compuestos fenólicos y de antioxidantes del té de toronjil ayudan a contrarrestar los efectos dañinos que ejercen los radicales libres, lo que mantiene en buen estado a las células, estimulando la renovación celular y previniendo los signos del envejecimiento.

9. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

El citrail que contiene el toronjil también está altamente relacionado con la inhibición de una enzima conocida con el nombre de colinesterasa, la cual suele degradar la acetilcolina, que es un neurotransmisor que forma parte importante de la memoria cerebral.

Tags

Lo Último