Alicia Acosta cuenta que lleva “35 años preparando este platillo, iba de baile en baile, de fiesta en fiesta, la gente me empezó a conocer por las caucaras y los tallarines”. Es por ese cariño que su negocio fue elegido como una de las huecas tradicionales de Ambato.”
PUBLICIDAD
Acosta comentó a Metro que al inicio fue incluso llamada a la Comisaría por vender en las aceras de la ciudad, pero luego sacó los permisos, y es así como mantiene esta tradición que incluso ha servido para sacar adelante a su familia.
Y es que la receta de la preparación de las caucaras es única, “por ello es que son blanditas”, dice la ‘madrina’.
“La sazón de la preparación es mía y lo aprendí solo viendo a otras personas de mi época. Solo los martes y jueves no salgo, el resto de la semana se trabaja al 100%”, dijo Acosta.
Muy sonriente y llena de orgullo comenta también que sus hijas la han ayudado y ahora su bisnieto ‘Danielito’ la ayuda a sacar las cosas y a contar, ‘pero me cobra’ manifestó a manera de broma.
Los tallarines del Citybank (es como conocen a su platillo), contiene tortillas, arroz, tallarín, la carne, el huevo y la ensalada. A diario se venden alrededor de 60 platos, incluso más.
“Cuando llegamos a otros sitios me decían, ‘ahí vienen las piolas (fideos) de Mama Alicia’, comenta la impulsora de las caucaras en Ambato. Atiende desde las 5pm “hasta que se acabe todo”, finalizó.