Estilo de Vida

Baeza, una opción para ir por el Feriado de Carnaval y practicar deportes extremos en una experiencia con la naturaleza

Tendrás lagunas, ríos, cascadas y podrás practicar deportes extremos como rafting, kayaking, cañoning, entre otras actividades.

En este Feriado de Carnaval una de las opciones será el turismo de naturaleza, que ofrece la amazonia. El cantón Quijos y Baeza, de la provincia de Napo, es una de ellas. Se podrá disfrutar esta experiencia, a tan solo 100 km de Quito, o 2 horas de viaje en todo su recorrido.

Las vías son asfaltadas, tomando por la ruta Pifo-Papallacta-Baeza, enclavada en la cordillera oriental de los Andes, se encuentra Baeza, Fundada por Gil Ramirez Dávalos en 1559 y única ciudad Patrimonial en la Amazonia ecuatoriana.

Es una ciudad llena de contrastes, rodeada de tres reservas ecológicas lo que le dan una mega biodiversidad, dentro de la muy famosa Ruta del Agua (YACU ÑAN).

Recomendados

Se puede disfrutar en sus alrededores de lagunas, ríos, cascadas y practicar deportes de aventura como rafting, kayaking, cañoning, además de trekking (caminatas), rapeling, recorridos en bicicleta por rutas seguras, paseos a caballo, observación de aves y muchas actividades mas, en un entorno natural, libre de la contaminación y ruido de la ciudad.

Además podrás degustar de una muy variada gastronomía especialmente de su plato estrella, la trucha en todas sus preparaciones, acompañada de la famosa Guayusa de altura servida fría o caliente.

Jack Rodríguez de la Hostería Hacienda Cumandá indica que el lugar es una de las opciones para hospedarse y realizar las actividades del turismo de hacienda como presenciar el ordeño de las vacas y deleitarse con la leche fresca con sus derivados como yogures y quesos de la zona.

Baeza se convierte así en este feriado de CARNAVAL 2022, en una de las opciones para visitarla. Además, se encontrarán precios con diferentes tarifas económicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos