Cuidar la alimentación es fundamental para lograr un bienestar metabólico, que te permita rendir al máximo. El desayuno es considerado el alimento más importante del día: aporta nutrientes y energía al cuerpo, para realizar nuestras actividades diarias.
PUBLICIDAD
Y en verano, lo ideal es incluir alimentos saludables en esta y todas las comidas. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones para desayunos saludables y deliciosos.
Incluye avena y cereales integrales:
La avena y los cereales integrales son una gran opción para consumir en las mañanas ya que son ricos en nutrientes como vitaminas B, minerales y vitamina E.
Son gran fuente de energía, pues contienen carbohidratos y proteínas. Además, su fibra natural es perfecta para mejorar la digestión.
Alimentos saludables ricos en antioxidantes:
Para una buena alimentación, es importante incluir todos los grupos de alimentos, sin embargo, los alimentos antioxidantes juegan un papel fundamental para el desarrollo de las células, ya que son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, estos radicales son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación en diferentes partes, acelerando así el envejecimiento del organismo.
Las frutas de temporada, tus mejores aliadas:
Estos alimentos aportan muchos beneficios al organismo como vitaminas, minerales, fibra y agua, por eso es importante incluirlas en los alimentos de todos los días.
Y qué mejor que esta temporada, para que chicos y grandes disfruten desayunos deliciosos, refrescantes y muy saludables.
PUBLICIDAD
El consumo de cereales integrales: ¿Cuánto debo comer?
Los adultos de mediana y avanzada edad que comieron al menos tres porciones de granos integrales al día tuvieron menores aumentos en el tamaño de la cintura, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo en comparación con los que comieron menos de media porción por día, según una nueva investigación publicada en la revista ‘Journal of Nutrition’.
La cantidad recomendada de cereales integrales es de tres o más porciones diarias.
Un ejemplo de ración es una rebanada de pan integral, media taza de cereales de avena o media taza de arroz integral.
Los cereales integrales tienen una capa exterior rica en fibra y una capa interior de germen repleta de vitaminas del grupo B, antioxidantes y pequeñas cantidades de grasas saludables.
KELLOGS TE INVITA A PARTICIPAR
¡Con Desayuno Millonario de Kellogg’s® y McDougal® tú ganas! Compra $5 en cereales Kellogg’s® o McDougal®, presenta tu factura en cualquier punto de Red Activa Western Union y reclama inmediatamente $2,50. Además, participas por sorteos semanales de $300.
Ya lo sabes, compra tu cereal favorito de la marca Kellogg’s® o McDougal® y gana dinero al instante ¿Qué esperas para participar?