Estilo de Vida

¿El feriado de Carnaval es recuperable? La fecha y todo lo que debes saber

El feriado de Carnaval tendrá un incentivo respecto a la reducción del IVA.

Esmeraldas, Atacames Ministerio de Turismo - Feriado de Carnaval

Se acerca el feriado de Carnaval en Ecuador y los ciudadanos se preguntan si estos días son recuperables o no, aquí te indicamos todo lo que debes saber de este descanso que se viene para todo el país.

PUBLICIDAD

Primero que nada, el feriado de Carnaval, uno de los más largos, empiezan desde el 26 de febrero al 1 de marzo. Siendo el lunes y martes los días libres de forma obligatoria para todo el país, sumados al sábado y domingo, que dan un total de cuatro días de descanso.

De esta manera, los dos días de descanso de este feriado no son recuperables, según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en diciembre del 2016.

Recomendados

El feriado de Carnaval es el segundo del 2022, el primero fue el de Año Nuevo, que se trasladó al viernes 31 de diciembre del 2021 porque el 1 de enero del 2022 cayó el sábado.

Incentivos durante el feriado

El feriado pone al sector turístico con la expectativa de una reactivación económica en el país.

Es así, que el presidente Guillermo Lasso anunció que durante los 4 días del feriado de Carnaval de este 2022 se reducirá el IVA del 12 al 8% para dinamizar el sector del turismo.

Presidente Guillermo Lasso (Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

“El Presidente tiene la facultad para bajar el IVA del 12 hasta el 8% para determinados días del año. El primer ejercicio será en Carnaval donde tenemos 4 días de feriado y bajaremos el IVA para dinamizar el sector y estimular el turismo local”, indicó el Mandatario.

El primer mandatario manifestó que el sector del turismo fue el que más creció en 2021 y se reactivó a través de la vacunación.

Tags

Lo Último