Estilo de Vida

Android: cómo transferir archivos de un móvil a una tableta o PC con Bluetooth

El paso a paso es muy sencillo y no requieres de herramientas externas.

celulares

Transferir archivos con Bluetooth desde un teléfono a una tableta o PC es una tarea sencilla. Lo primero es activarlo y el proceso puede variar dependiendo del dispositivo que vayas a utilizar.

En esta oportunidad te enseñaremos los pasos generales que debes seguir para activar el Bluetooth. En el caso de Android, debes acceder a Configuración y luego deslizarte hacia abajo desde la parte superior para mostrar el panel de notificaciones.

En cuanto a la PC deberás acceder a Configuración en PC con Windows, y esto lo harás desde el menú Inicio.

Recomendados

Vas a tocar en Dispositivos conectados en Android o seleccione Dispositivos en Windows. Elige Bluetooth y vas a deslizar la palanca para activarlo. Este será visible para otros equipos.

[Tres Spider Man juntos causaron sensación en YouTube]

Transferir archivos de un móvil a una tablet o PC

  • El primer paso es abrir la aplicación Administrador de archivos, el cual podría llamarse también Explorador, Archivos, Explorador de archivos, Mis archivos o similares a estos.
  • En Android Marshmallow o posterior tendrás que abrir el apartado Configuración para encontrar dicho Administrador de archivos. Vas a dirigirte a la carpeta donde se encuentran los archivos que quieras transferir.
  • Por lo general, las fotos de la cámara aparecen en la carpeta DCIM. Vas a ingresar en Menú y luego vas a pulsar sobre Seleccionar. Posteriormente, deberás seleccionar los archivos que quieras enviar para luego tocar en Compartir.

[Apple permitirá usar Face ID con mascarilla en la próxima actualización de iOS]

  • En la lista de opciones que se mostrará aparecerá Bluetooth, la cual vas a seleccionar y luego vas a tocar el dispositivo al que deseas transferir los archivos. Verás un mensaje que dice “Enviando # archivos a [dispositivo]”.
  • Automáticamente aparecerá una notificación de transferencia de archivos en el dispositivo receptor mostrando el nombre del archivo, el tamaño y el modelo del dispositivo del que se está enviando.
  • Por último, el dispositivo receptor deberá presionar en Aceptar para que se inicie la descarga de los archivos. En caso de que el equipo receptor sea una PC; tendrás que elegir la carpeta en la que deseas guardar los archivos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos