Estilo de Vida

Mujeres: ¿cómo enfrentar la vida pasado los 40 años?

A partir de los 40 en adelante, el metabolismo y el sistema hormonal podrían condicionar el funcionamiento de muchos procesos físicos.

Entrar en la cuarta década de la vida puede ser una etapa vital caracterizada por experimentar una serie de profundos cambios que se dan con alteraciones hormonales que traen consigo transformaciones físicas y psicologicamente importantes en la mujer.

A partir de los 40 en adelante, el metabolismo y el sistema hormonal podrían condicionar el funcionamiento de muchos procesos físicos, por lo que conocer los cambios que se van a producir durante este ciclo y cómo sobrellevarlos es vital.

En esta etapa la regulación femenina es crucial. Es decir, el buscar el equilibrio entre la conexión del cerebro y la esfera ginecológica; pudiéndose tratar desde diversas ópticas no solo la parte hormonal para poder controlar todos los procesos fisiológicos y metabólicos de la mujer; sino también desde la parte íntima.

Esto para lograr cambios que permitan a la mujer tener una vida plena sin todos los síntomas que puede traer consigo un desequilibrio hormonal.

Es importante saber que la disregulación hormonal puede presentarse a cualquier edad de la etapa reproductiva de la mujer; sin embargo, es a partir de los 30 años donde comienza a haber un descenso de los estrógenos y esto puede desencadenar algunos síntomas que se pueden tratar a tiempo.

A pesar de que la menopausia es una etapa fisiológica de la mujer, existen métodos para ayudar en todos la sintomatología que conlleva el climaterio, menopausia y postmenopausia, como lo son: sofocos, labilidad emocional, resequedad de mucosas, disminución de la líbido, enlentecimiento del metabolismo, dispareunia, osteopenia entre muchos otros síntomas

Las doctoras Estefanía Bustamante y la Dra. Oriana Salazar de Kirei Center y Medestethique, comparte importantes consejos para vivir plenamente esta etapa de la vida entorno a la regulación femenina íntima y hormonal.

Hormonas de la felicidad

Someterse a una regulación hormonal

Con una terapia biorreguladora, el chip de testosterona bioidéntica e incluso la radiofrecuencia de rejuvenecimiento íntimo se puede brindar la oportunidad de hacer mucho mas óptima esta etapa y que no tenga que afectar la calidad de vida de la persona. Esto se puede trabajar a través de:

- Sueroterapia de regulación hormonal

- Chip de testosterona bioidéntica de origen botánico

- Radiofrecuencia de Rejuvenecimiento intimo

Hormonas de la felicidad

Lograr un equilibrio de forma integral

Lo principal es lograr un equilibrio de manera integral en todos los ámbitos y hábitos diario de la persona. Para poder realmente conseguir ese bienestar integral, la Dra. Oriana Salazar menciona que entre los principales hábitos para obtener una vida saludable están:

- Buena Alimentación e Hidratación.

- Consumir los suplementos necesarios, no solo para tratar alguna enfermedad sino también de forma preventiva.

- Realizar actividad física.

- Tener un sueño reparador

- Y gozar de buenas relaciones interpersonales.

Acudir a la medicina biorreguladora

La medicina Biorreguladora es una rama de la medicina que permite buscar la autorregulación de la célula, es decir, logra que todos los procesos fisiológicos se desarrollen de manera óptima. Por esta razón, es una excelente opción para poder regular el eje hormonal femenino, permitiendo así que los síntomas que pueda estar presentando la mujer, producto de la disregulación hormonal, puedan disminuir e incluso desaparecer.

Usar constantemente antioxidantes

Independientemente, de la edad es recomendable el uso de antioxidantes como: glutatión, ácido alfalipoico y vitamina c; los cuales van a promover la eliminación de radicales libres (moléculas que promueven el envejecimiento).

De esta forma, en Kirei&Medestethique no solo brindan tratamientos de rejuvenecimiento sino también ayudan a que estos tratamientos sean más perdurables en el tiempo. Promover la prevención y el bienestar, mejora la calidad de vida; Siempre será significativamente menos costoso prevenir que curar. “sentirse bien, verse bien”.

Dados estos importantes tips para enfrenta la vida de la mujer en sus 40, es claro que la salud se percibe pues, no como el objetivo, sino como la fuente de riqueza de la vida cotidiana.

“Se trata por tanto de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas y la mejora de la autoestima. Ofrecer un espacio donde nuestros usuarios se sientan cómodos y puedan sentir que nos preocupamos tanto por su belleza interna como externa, las cuales se complementan para que una persona pueda sentirse bien”, afirma la Dra. Oriana Salazar, Gerente Médico de Kirei Center.

Tags

Lo Último


Te recomendamos